REAL ZARAGOZA

Doblas se asoma a la puerta

Javier Aguirre probó al guardameta sevillano en el teórico once titular para el partido contra el Almería.

Doblas, tras un entrenamiento en La Romareda.
Doblas se asoma a la puerta
ARáNZAZU NAVARRO

Leo Franco en un lado, y Toni Doblas, en otro. El argentino con los teóricos suplentes, y el sevillano con el grupo de los titulares. Javier Aguirre le dio ayer un giro a la portería del Real Zaragoza y probó a Toni Doblas en el presunto equipo titular que se medirá el domingo al Almería. El ensayo no fue uno cualquiera. Durante el entrenamiento, Javier Aguirre dividió la plantilla en dos bloques bien diferenciados con los que trabajó de forma independiente diversas cuestiones, como la salida del balón desde posiciones retrasadas y los desplazamientos defensivos, de presión y orden táctico. A cada grupo le correspondió uno de los porteros de la plantilla, y Aguirre mandó a Leo Franco, al contrario de los que venía siendo habitual en las dos semanas de trabajo que lleva el mexicano al frente del equipo, con los futbolistas con menos opciones de jugar de inicio en Almería, e instaló a Toni Doblas por detrás de la defensa que formarán Carlos Diogo, Maurizio Lanzaro, Jiri Jarosik y Javier Paredes.


Desde su llegada, Javier Aguirre ha sido un entrenador bastante convencional en sus sesiones de trabajo. Apenas esconde sus cartas y suele trabajar con los presumibles futbolistas titulares juntos durante toda la semana, salvo pequeños matices y, en parte también, condicionado por las bajas que está sufriendo el equipo y la poca longitud de la plantilla.


Hasta ahora, Leo Franco siempre había formado parte de ese grupo, con Toni Doblas relegado a un segundo plano, pero Aguirre deslizó en la sesión de ayer en la Ciudad Deportiva la vía de un nuevo cambio en la portería de cara al duelo contra el Almería.


El rendimiento de Leo Franco

Tras su llegada y primera toma de contacto con la plantilla, el técnico azteca apostó por aquellos jugadores que mejor conocía y en entre ellos figuraba Leo Franco, quien coincidió con él en el Atlético de Madrid como portero indiscutible. Una de las primera decisiones de Aguirre fue sacar del arco a Doblas, que además arrastraba molestias en el pubis desde unas semanas antes, y concederle la titularidad al argentino, fuera del equipo desde que se lesionara contra el Atlético en el Vicente Calderón, en la quinta jornada.


Con el nuevo entrenador al mando, Leo Franco volvió a defender al Real Zaragoza contra el Getafe y repitió en la derrota frente al Villarreal. En el partido del debut de Aguirre, el Real Zaragoza sufrió varias ocasiones de gol, pero el guardameta argentino apenas tuvo excesivo trabajo, ya que los delanteros del Getafe dispararon casi todo fuera. Peor rendimiento dio Leo Franco ante el Villarreal, su estatismo le condenó en el segundo gol, marcado por Cazorla tras un centro chut que se envenenó hacia el segundo malo. Es evidente que Leo Franco pudo hacer más. Tampoco transmitió seguridad durante el resto del partido.


Ahora Aguirre podría devolverle a Doblas, aliviado también de sus problemas de pubis, la titularidad. Los números, aunque lejos de ser buenos, le favorecen algo. Ha recibido 11 goles en 6 partidos y medio (el del Calderón), por 12 de Leo Franco en el mismo intervalo. Con Doblas, el Zaragoza ha sumado 5 puntos y con Leo Franco, 3.