Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

TENIS

Djokovic se proclama campeón del Abierto de China tras imponerse a Ferrer

El tenista serbio se impuso por 6-2 y 6-4 en la continuación de un partido que fue pospuesto con 3-1 a su favor debido al mal tiempo. De sesta forma, revalida su título.

Djokovic besa el trofeo después de vencer a Ferrer
Djokovic se proclama campeón del Abierto de China tras imponerse a Ferrer
AFP

El serbio Novak Djokovic repitió título en el Abierto de China de Pekín 2010, tras ganar al español David Ferrer, por 6-2 y 6-4, en una hora y 24 minutos. Djokovic, primer favorito del abierto, saltó a la pista con un 3-1 a su favor después de que ayer, domingo, la final se pospusiese a esta mañana debido a la lluvia. El partido de anoche se pospuso tras 18 minutos de juego cuando Djokovic se imponía a Ferrer, octavo cabeza de serie en Pekín, por 3-1.

El encuentro fue el noveno entre los dos tenistas, cinco los disputaron sobre pista dura, como en esta final, y el serbio venció al español en cuatro ocasiones. Djokovic, ganador del torneo de Pekín en 2009, consiguió con este nuevo título su segundo cetro en este año, después de triunfar en Dubai.

Ferrer perdió en la capital china su oportunidad de obtener los 500 puntos de premio para lograr una de las cinco plazas que restan por cubrir para las Finales ATP de Londres y su segundo título de la temporada tras vencer en Acapulco a su compatriota Juan Carlos Ferrero.

El próximo destino de los dos finalistas es el Máster 1.000 de Shanghái, comenzado en la jornada de ayer, que pondrá el broche final a la gira asiática del circuito ATP, que hasta el momento ha sido dominada casi en su totalidad por el tenis español.

Etiquetas