Deportes
Suscríbete

abierto de ee. uu.

Djokovic jugará su tercera final en Nueva York

El tenista serbio se impuso en un apasionante encuentro a Roger Federer, al que le salvó dos pelotas de partido.

El tenista serbio Novak Djokovic se ha convertido en el primer finalista del US Open, cuarto 'grande' de la temporada tras imponerse a Roger Federer (6-7, 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5) en la primera semifinal, un partido muy igualado en el que el número uno del mundo supo sufrir y tiró de casta para remontar dos 'match ball'.

Comenzó el duelo entre los dos titanes, Djokovic, número 1 del mundo y Federer, número 3, con una defensa feroz de sus respectivos saques. El suizo estuvo imparable mostrando su portentoso revés y llevando el peso del juego. El serbio no se quedó atrás aunque su juego era más intermitente. En la memoria de ambos quedaba el último Roland Garros, cuando Federer apeó de la final a Djokovic también en semifinales.

Durante el primer set ninguno de los dos fue capaz de plantar cara a su oponente desde el resto y en 50 minutos se llegó al 'tie-break' que se resolvería a favor del suizo (9-7) tras desperdiciar hasta cuatro bolas de set. La victoria en la muerte súbita insufló moral al helvético que inició el segundo set inconmensurable.

A las primeras de cambio rompió el saque al balcánico y le mantuvo a raya hasta que Djokovic despertó del mazazo moral y puso las tablas con otro 'break'. No obstante, el suizo contestó con rapidez y en la próxima oportunidad volvió a romper el saque al serbio dejándole a 0. Finalmente, 6-4 y 2-0 para Roger Federer.

Con 2 sets a 0, la respuesta del número uno del mundo fue contundente. Si la tercera manga se declinó de lado del serbio sin grandes dificultades (6-3), la cuarta, en su mayor parte, fue un verdadero paseo militar de 'Nole' (6-2), que mostró a su oponente y a las 23.000 personas que abarrotaban la pista central del grandioso estadio neoyorkino que estando el número uno en pista siempre hay partido.

Con tablas en el marcador, el quinto y último set fue un resumen del partido. Roger Federer comenzó mejor y dio primero con su exquisito revés rompiendo el saque del serbio para poner el 5-3 en el electrónico con el servicio a su favor. Pero con todo de su parte, el suizo desperdició dos bolas de partido y Djokovic, número 1 del mundo no perdona estos errores. El serbio levantó al público de sus asientos con dos golpes inigualables para llevar el partido al 5-5, primero, y al 7-5 definitivo después.

Etiquetas