TENIS

Djokovic elimina a Federer y se convierte en el primer finalista en Miami

El tenista celebra la victoria
Djokovic elimina a Federer y se convierte en el primer finalista en Miami
REUTERS

El serbio Novak Djokovic, tercer favorito, se convirtió en el primer finalista del torneo de tenis de Miami al vencer al número dos del mundo, el suizo Roger Federer, por 3-6, 6-2 y 6-3.


Djokovic jugará ahora la final contra el vencedor del encuentro que disputarán más tarde el argentino Juan Martín Del Potro, quien la víspera eliminó al español Rafael Nadal, con el británico Andy Murray.


Federer, que recientemente cayó también en semifinales en Indian Wells, estaba "irreconocible", según indicaron comentaristas televisivos, e incluso rompió su raqueta en el tercer set, cuando perdía 3-0 ante el serbio, acción por la que recibió una advertencia por parte del juez."Luché con mi ritmo, fue un final duro para mi", aseguró el suizo, que aún espera ganar un título esta temporada. "Ya iba a ser difícil por el viento. Peleé duro hoy", añadió.


"Una vez que uno empieza a sentirse mal es duro componerse. En un momento daba el sol en los ojos, pero era lo mismo para ambos jugadores (...) Cuando uno saca ventaja y el otro vacila es difícil. Él peleó mucho al principio, pero yo terminé peor que él", indicó Federer.


En una hora y 46 minutos Djokovic logró revertir el historial tras perder las últimas dos veces que se enfrentó a Federer. El nivel del suizo declinó fuertemente después de ganar con comodidad el primer set en 31 minutos.


Djokovic, campeón en 2007 en Miami, busca su segundo título de la temporada, después de ganar en febrero el torneo de Dubai. El Masters 1.000 de Miami en su rama masculina está dotado de 4,5 millones de dólares en premios.