TENIS

Djokovic acabará el año como número uno del mundo

Djokovic es el décimo sexto tenista diferente que acaba como número uno desde 1973, primer año que se contabiliza el ranking por puntos.

Djokovic celebra un tanto durante la final
Djokovic se doctora en Wimbledon al derrotar a Nadal
AFP

El serbio Novak Djokovic acabará el año como número uno del ranking mundial de tenis gracias a la derrota del español Rafael Nadal en los octavos de final del torneo de tenis de Shanghai, anunció hoy la ATP.


Djokovic es el décimo sexto tenista diferente que acaba como número uno desde 1973, primer año que se contabiliza el ranking por puntos.Nacido en Belgrado

El jugador de 24 años nacido en Belgrado es el primer serbio que termina el año en el primer puesto de la clasifiación mundial.


Se trata del octavo año seguido que un europeo acaba la temporada como número uno, un nuevo récord desde que entre 1985 y 1991 también terminasen siempre jugadores europeos como líderes de la calsificación mundial.


El último no europeo en cerrar el año en lo más alto de la lista fue el estadounidense Andy Roddick en 2003.


Djokovic será coronado oficialmente como número uno en el último torneo del curso, en el Masters de Londres. El torneo de disputa entre el 20 y el 27 de noviembre y será la quinta participación consecutiva del serbio.