MOTOR SHOW FESTIVAL

Diversión, ocio, motor y Alguersuari

Feria de Zaragoza ofrece una explosiva oferta en el MSF. La actividad estrella de hoy es la Carrera de Campeones.

Eduardo Porta recibió ayer, por adelantado, el mejor regalo de cumpleaños: un autógrafo de Jaime Alguersuari. El crío, de seis años, enormes ojos azules como su ídolo, disfrutaba ayer de jornada festiva en el colegio, y sabía su destino: Feria de Zaragoza. A las cinco de la madrugada, ya no podía dormir. «Es que venía Alguersuari, no quería perdérmelo», hablaba el niño que también se atrevió a pedirle al piloto de Toro Rosso compartir una foto para el recuerdo.


Tampoco descuidaron salir en la imagen con la revelación de la Fórmula 1 los políticos y representantes del mundo del motor que, puntuales, esperaban a las once en el pasillo principal del recinto el ceremonial momento del corte de la cinta que daba por inaugurado el Motor Show Festival. El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, 35 minutos de espera después, se puso, por fin, al frente de la comitiva que completaban, entre otros el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel; el máximo dirigente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, junto con el de la Territorial, Ánchel Echegoyen; el consejero delegado de Motorland, Antonio Gasión, el asesor de la consejería de Deportes del Ayuntamiento, Luis Garriga, y el director general de la institución ferial, José Antonio Vicente.


Hasta diez trozos de cinta cortó Alguersuari, sin perder la sonrisa, que mantuvo en la maratoniana jornada de ayer para descubrir los más de 130.000 metros cuadrados de superficie expositiva, repartidos en nueve pabellones, donde brilla, especialmente, el rojo de Ferrari en la brillante exposición de reúne doce joyas históricas. La estrella Alguersuari se multiplicó: visitó los pabellones de los clásicos, tuning, tattoo, freestyle, moto custom, el espacio del Circuito Internacional de Zuera y el estand de Motorland, donde ayer comenzó la venta de entradas para los Mundiales de Superbikes y Moto GP... A las cuatro protagonizó el Master de Campeones ante una audiencia entregada que le sometió a múltiples preguntas.


La segunda jornada de MSF se centrará, en exclusiva, en el automovilismo, mientras que mañana, las protagonistas serán las motos. La Carrera de Campeones polariza la atención esta tarde: las estrellas del circuito de son Luis Carlos Maurel, Antonio Albacete, Santiago y Félix Porteiro, Alex Riberas Bou, Ander Vilariño, José Manuel de los Milagros, Antonio de la Reina, Javier Villa, Roberto Merhi, Carlos Muñoz, Marcos Martínez, Bruno Méndez, Luis Miguel Villalba y Gerard Barrabeig, entre otros pilotos, que deleitarán al público con derrapajes espectaculares.