REAL ZARAGOZA

Disciplina mantiene la sanción a Matuzalem

Finalmente, Francelino Matuzalem no podrá actuar mañana ante el Recreativo de Huelva. El Comité Español de Disciplina Deportiva, organismo dependiente del Consejo Superior de Deportes, ha resuelto de forma desfavorable la petición del Real Zaragoza, que había solicitado la anulación de la segunda tarjeta que el brasileño vio el pasado fin de semana, frente al Getafe, y que le acarreaba un partido de castigo.


De esta forma, la última instancia sancionadora mantiene la misma postura que Competición y Apelación, órganos jurisdiccionales de la Federación Española de Fútbol que ya optaron, a lo largo de la semana, por desestimar el recurso presentado por el Real Zaragoza. El club zaragocista ha agotado todas las vías legales deportivas, pero ha sido incapaz de modificar el dictamen de los órganos decisorios.


La sanción del brasileño supone un contratiempo mayúsculo para el Real Zaragoza, que pierde a su mayor activo en la zona de creación. Y lo hace, precisamente, cuando el equipo aragonés encara un choque trascendental en su devenir liguero. Además, la ausencia de Matuzalem se une a la baja de Diego Milito, el máximo realizador del conjunto aragonés, que no podrá ser alineado mañana por un esguince en el tobillo izquierdo.