REAL ZARAGOZA

"Directiva y plantilla son responsables de la situación actual del Zaragoza"

Los aficionados del Real Zaragoza creen que los jugadores y la dirección son los principales culpables de la situación actual del equipo. Algunos de ellos echan de menos a Víctor Fernández y creen que destituirlo no fue la solución. ¿Cuál es su opinión? Envíe un correo a opina@heraldo.es.

Pepe Montalbán:

Soy un seguidor del Betis y me gustaría opinar, creo que el Zaragoza tiene un equipazo, y esto que le sucede me suena mucho porque nosotros llevamos tres años seguidos igual. Cuando un equipo por muy bueno que sea entra en la zona baja es muy difícil salir, los nervios y la presión pasan factura a los jugadores.


¡También está el tema arbitral! Es vergonzoso los arbitrajes que ha padecido el Zaragoza este año, le han birlado 6,7,8 puntos, si no hubiera sido así estaría en puestos de UEFA, eso tambien se lo aplicaríamos al Betis por desgracia.

Alberto García Lapasión:

Los primeros responsables son los futbolistas, que para eso son profesionales, son los que saltan al terreno de juego y son los que fallan las ocasiones o no las crean.


Pero una parte "muy importante" de responsabilidad la tiene los Directivos, que no han sabido estar a la altura de las circunstancias, al no tener la suficiente tranquilidad y no saberla transmitir a los medios y afición en los primeros momentos de dificultad, cesando a Víctor Fernández, que se está demostrando ahora que no fue la solución al problema. Tampoco se ficharon refuerzos en el mercado de invierno, sabiendo que había muchas bajas( Matusalén, Aimar renqueante, Cuartero, D’ Alessandro dudoso, Generelo, Sergio Fernández, y alguno más.)


Ojala no se descienda ,( es lo que más deseo en el ámbito deportivo), pero si se confirmase la desgracia, creo que en esta ocasión será muy, pero que muy difícil el retorno a la máxima categoría del fútbol español, porque en mi opinión, la dirección de la Sociedad no está preparada para semejante adversidad, y espero que si se consuma la desgracia, encima nos cueste dinero a los aragoneses.


Ángel Gimeno:

Los primeros responsables, los jugadores. Los segundos responsables, otra vez los jugadores. Los terceros responsables, los que han traído a estos jugadores (aquí habría que incluir a mucha gente). Los cuartos responsables, los medios de comunicación que en la pretemporada vendieron humo a los aficionados, al decir por activa y por pasiva que teníamos un equipo para jugar la “Champions”.


Los quintos responsables, los hinchas, por creérselo y por cargarse al primer entrenador que no tenia culpa de casi nada de lo que estaba ocurriendo en el vestuario. Como se ha visto después Víctor Fernández no era el culpable.


Luis Miguel Burillo:

Las causas principales de esta crisis son dos a mi entender: por un lado está la mala política de fichajes, de jugadores que no están acostumbrados a luchar en puestos comprometidos, además de que no se confía en los jugadores de la cantera. Por otro lado, no se deja trabajar al entrenador; hay que darle confianza y no echarlo cuando no llegan los resultados. Mi consejo es que hay fijarse en políticas de clubes como Osasuna, donde se forma a la cantera, se le da posibilidades, y se deja trabajar a los entrenadores, independientemente de los resultados. ¿Por qué no se estudia la trayectoria de ese club durante los últimos 6 años? El Sr. Bandrés y compañía se quedarían muy sorprendidos. ¡Aúpa Zaragoza!


Carlos Pradas:

La culpa es principalmente de los jugadores como principales protagonistas dentro del césped. Pero el problema principal viene a mi entender, de la Dirección Técnica. No se ha fichado correctamente y han vendido humo junto con la Directiva, de que este equipo era un equipo de “Champions”.


Entiendo que la parcela deportiva no puede estar comandada por los actuales responsables los señores Pardeza-Herrera. Se necesita un cambio ya, porque hace demasiado tiempo que las cosas las están haciendo pero que muy mal.


José García Alos:

El problema viene de atrás, mala planificación ( faltan defensas centrales, no hay ningún extremo en el equipo, exceso de centrocampistas), pero sobretodo en mi opinión ha fallado la forma física de los jugadores. La pretemporada es la clave y el Zaragoza a los 30 minutos ya no presiona ni defiende ni se anticipa. Si a esto le sumamos los malos rollos (D`Alessandro),las injusticias arbitrales y el continuo cambio de entrenador, tenemos un cóctel que lleva al equipo al fango...pero ojo, aún no estamos hundidos, queda liga y hay que confiar por muy desilusionados que estemos.


Francisco Javier Layunta:

Cada cual tiene una responsabilidad que pienso que pocos han cumplido y, el Zaragoza se va a 2ª. Ayer daban pena . La gente volcada con el equipo , el campo lleno , promesas de los jugadores , primer ataque del Betis y adivinen.


Un equipo con 54 goles , en contra , no es de 1ª división.

De verdad que ,como zaragocista , me duelen estas palabras . Pero ya no nos valen ni las palabras de buena fe.


Pedro Manuel Delgado Férriz:

Los culpables de la situación actual del equipo está claro que son los que diseñaron esta plantilla, es decir, los Sres. Pardeza, Herrera y Víctor Fernández.¿Quién recomendó los fichajes de Paredes, Gabi, Luccin o la renovación de Óscar? ¿En qué se invirtió el dinero de la venta de Gaby Milito? ¿Por qué el Sr. Herrera continúa siendo secretario técnico cuando se ha demostrado que le tomaron el pelo con el fichaje de Drulic y se pagó un dinero que no valía el jugador sino que se lo quedaron sus intermediarios, acusados de corrupción en Yugoslavia?


¿Cómo aguanta alguien de la inteligencia y competencia del Sr. Bandrés, semejantes trapicheos a costa de nuestro Real Zaragoza? ¿Tiene algo que ocultar él también?


Es decir, el problema va más allá de la salvación este año, lo cual sería sólo un parche. Se necesita una buena limpieza de jugadores, técnicos y directivos, para comenzar una nueva era en el Real Zaragoza que se intentó tras el anterior descenso a 2ª pero está claro que no se consiguió.