REAL ZARAGOZA

Diogo: "Prefiero que se note ansiedad antes que desgana"

El defensa uruguayo afirma que los más veteranos de la plantilla intentan "ayudar a que los que llevan menos tiempo para tirar todos hacia el mismo lado" ya el que equipo es quien "va a sacar esto adelante".

El jugador del Real Zaragoza Carlos Diogo ha declarado que prefiere que se note en la plantilla la ansiedad de no haber ganado todavía un partido antes que la desgana. "Se nota la ansiedad porque todavía no hemos ganado y por la posición en la que estamos en la clasificación, pero prefiero que sea así antes que ver a un equipo apagado y sin ganas", ha añadido el jugador uruguayo.


Preguntado por cómo lleva la plantilla esta situación, el lateral derecho zaragocista ha comentado que cada jugador es distinto y tiene un punto de vista diferente al de los demás y que lo que intentan los más veteranos de la plantilla es ayudar a que los que llevan menos tiempo porque se trata de "tirar todos para el mismo lado ya que el grupo es el que va a sacar esto adelante".


A este respecto el jugador sudamericano opina que el parón liguero le ha venido bien a la plantilla porque ha tenido tiempo para trabajar con tranquilidad y reflexionar sobre la situación. El jugador "charrúa" cree que San Mamés, estadio que visitarán el próximo domingo, es un campo complicado para sacar puntos pero "si el Real Zaragoza acude a Bilbao pensando eso y con temor no irán las cosas bien".


Por contra, Diogo opina que deben afrontar el encuentro con una mentalidad positiva, pensar que necesitan los puntos en juego y que son capaces de hacer las cosas bien para conseguirlos. El defensa zaragocista ha indicado que el Athletic es un equipo que "sabe muy bien a lo que juega" y que tiene "las cosas muy claras".


Además, ha destacado las ganas que siempre muestran sus jugadores, el entusiasmo y la actitud en todos los partidos, que considera fundamentales para ir como van en la clasificación. "Nosotros tenemos que estar por encima de las ganas y la actitud que tienen ellos para intentar sacar un buen resultado", ha indicado Carlos Diogo, que ve en Fernando Llorente un claro peligro para la meta zaragocista, pero "no el único". 


"Buscan la referencia de Llorente, que está en un buen momento y es un buen jugador, pero tienen otros hombres que también pueden hacer daño. Por eso hay que cuidarse de Llorente pero no descuidar a otros que te pueden hacer gol o que te lleven a descuidar otras zonas del juego. Hay que intentar hacer un partido de concentración, y más contra este equipo que juega bastante directo, por eso tenemos que ir con las ideas claras", ha señalado.