Tercer Milenio

En colaboración con ITA

REAL ZARAGOZA

Diogo: "Hay que ganar más"

El lateral uruguayo explica que Aguirre quiere que el equipo tenga mucha solidez en defensa y que de medio campo adelante "da libertad y pautas para llegar con ideas y claridad a la portería".

El jugador del Real Zaragoza Carlos Diogo ha señalado que la victoria del pasado lunes sobre la Real Sociedad le ha supuesto a la plantilla pasar una semana más tranquila, pero que los jugadores son conscientes de que deben seguir ganando partidos.


"Vencer a la Real Sociedad ha supuesto tres puntos importantes pero eso ha quedado atrás y ahora hay que pensar en afrontar el partido del próximo domingo contra el Espanyol como el pasado, en el que se hicieron bien las cosas, y tratar de conseguir sumar de tres en tres de ahora en adelante", ha destacado.


El lateral zaragocista piensa que será un partido en el que habrá mucha lucha, y ha recordado en este sentido al de Pamplona contra el Osasuna, aunque también ha advertido que de aquí en adelante van a ser todos así.


El jugador uruguayo ha indicado que el conjunto catalán es muy buen equipo, con buenos jugadores, pero que ni eso, ni el hecho de que el conjunto de Mauricio Pochettino esté muy bien clasificado, debe impedir que el conjunto maño vaya con la intención de ganar en terreno catalán: "eso ni se discute".


Diogo ha explicado que lo que quiere el técnico del Real Zaragoza Javier Aguirre es solidez en defensa y que después, de medio campo adelante, da libertad y determinadas pautas para llegar con ideas y claridad a la portería contraria.


"Contra la Real Sociedad lo más claro se vio en la primera parte, con toque de balón rápido, movilidad y mucho trabajo defensivo con muchas ayudas", ha resaltado.