Despliega el menú
Deportes

CRISIS EN LA SELECCIÓN FRANCESA

Dimite el presidente de la Federación Francesa

La crisis abierta tras el ridículo galo en Sudáfrica se cobra su primera víctima, Jean-Pierre Escalettes abandona su puesto.

Jean-Pierre Escalettes, anuncia su dimisión.
Dimite el presidente de la Federación Francesa
AFP PHOTO

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Jean-Pierre Escalettes, ha remitido un comunicado en el que confirma su dimisión al frente del ente galo, tras el fracaso y la imagen ofrecida en el Mundial de Sudáfrica.

"Tras un fin de semana de reflexión en el que consulté a mis colegas y colaboradores más próximos, he considerado que es el momento de dimitir de mi función como presidente de la federación", reza el comunicado difundido por Escalettes.

Así, el ya ex presidente de la FFF asume su parte "de responsabilidad" en todo lo ocurrido con los 'bleus' en Sudáfrica. "Mi decisión se basa principalmente en la voluntad de preservar y de facilitar la evolución de una institución que he servido con pasión durante décadas", subraya.

"Presentaré mi decisión después del Consejo Federal del 2 de julio. Estaré a disposición de todos para hacer un análisis de las razones del fracaso de la selección francesa en Sudáfrica. Daré más detalles sobre estos puntos este viernes ante mis colegas", recalca Jean-Pierre Escalettes, que no hará más declaraciones hasta esa fecha.

El fracaso de Francia en el Mundial de Sudáfrica fue más allá del deportivo, después de que cayeran eliminados en la primera fase, ya que el escándalo se instaló en el combinado galo, con insultos por parte de Nicolás Anelka al hasta ese momento seleccionador Raymond Domenech, o el plante de jugadores a entrenarse, entre otras cosas.

Etiquetas