BALONCESTO

Día loco de altas y bajas

El CAI Zaragoza rescinde el contrato de Rafael Hettsheimeir, ya que su lesión en el pie le tendrá mucho tiempo de baja, y ya se busca otro pívot. Nacho Martín llega definitivamente cedido una temporada desde el CB Granada y Fran Robles se queda en el equipo tras el periodo a prueba

Fran Robles y Nacho Martín posan ya como jugadores del CAI Zaragoza.
Día loco de altas y bajas
CAI Zaragoza / Ramón Comet

El de ayer era un día que se presentaba tranquilo en el CAI Zaragoza tras su segundo amistoso y su segundo triunfo de la pretemporada. Pero nada más lejos de la realidad, ya que la jornada se volvió loca por momentos, plagada de altas y bajas en la plantilla aragonesa. Por un lado, el club rescindía el contrato del brasileño Rafael Hettsheimeir, ya que la lesión que sufre el pívot en su pie derecho le iba a mantener apartado de las canchas bastante tiempo. Por eso, ya se está buscando otro hombre interior. Mientras, casi a al misma hora se confirmaba el fichaje de Nacho Martín, quien ya pudo rubricar su acuerdo con el CAI, y la incorporación definitiva a la plantilla de Fran Robles tras el periodo de prueba que ha superado.

 

Lo de Hettsheimeir se veía venir. No era normal que una sobrecarga obligara al jugador a ir con muletas sin apoyar el pie. La razón era bien distinta, y es que el brasileño arrastraba una lesión de la temporada pasada en el Plus Pujol Lleida y esas dolencias le iban a mantener apartado del equipo durante mucho más tiempo del esperado, entre dos y tres meses. Por ello, el club ha optado por darle salida y buscar un sustituto.

 

En el acuerdo de rescisión, no obstante, el CAI Zaragoza ha puesto a disposición del jugador los medios médicos y humanos necesarios para acelerar su recuperación, que en caso de ser satisfactoria a todos los efectos, podrían derivar en su incorporación efectiva a la disciplina del club.

 

Para la entidad, "es un contratiempo inesperado. Le daremos solución con un nuevo jugador, que estamos buscando desde este momento y, esperemos que la recuperación de Rafael se produzca lo mejor y más rápidamente posible porque seguimos confiando en que es un jugador de futuro para nuestro club", reseñó Willy Villar, director deportivo del CAI.

Los que sí que son ya oficialmente jugadores del equipo rojillo son Nacho Martín y Fran Robles. El ala-pívot vallisoletano llega cedido por un año desde el CB Granada. El jugador, quien ya ha presenciado los dos primeros amistosos de su nuevo conjunto cree que "el grupo es perfecto, ya conocía a la mayoría. La impresión es muy buena, es grata y cuando estemos todos será mucho mejor".

 

En el CAI Martín aspira a "jugar más minutos que no tuve la temporada pasada. Llego con ganas de jugar y de demostrar cosas. Y de ganar la LEB y ascender que es lo que queremos todos", y entiende que pueden "asumir ese cartel de favoritos. Tenemos un buen equipo y somos de los candidatos".

 

Su compañero Fran Robles ha superado el periodo de prueba y se quedará en la plantilla hasta final de temporada. "He trabajado duro para hacerme con el puesto y ahora voy a empezar de cero para ganarme la confianza del entrenador para entrar en la rotación", afirmó. Encantado con el grupo en el que ha entrado, sabe que lo de jugar será "muy difícil, la competencia es grande, pero las metas están para superarlas" y añadió que "CAI y Menorca parecen ser los mejores de esta LEB, pero siempre sale alguno más que puede dar la sorpresa".