Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

MOTOR

Día decisivo en Alcañiz

Se disputan las finales del campeonato de España Autocross en la Ciudad del Motor.

MotorLand Aragón fue ayer escenario de los entrenamientos oficiales y de las primeras mangas clasificatorias del V Autocross La Ciudad del Motor, última prueba del Campeonato de España. Un total de 65 pilotos se midieron en las cuatro categorías puntuables. La emoción del motor se multiplica hoy ya que sobre la tierra del circuito se decidirán cuatro de los cinco títulos en juego.

Los entrenamientos y las primeras mangas clasificatorias ya pusieron de manifiesto la igualdad entre los participantes, especialmente en Car Cross donde cinco pilotos luchan por alzarse con el título de esta categoría. La primera serie de la manga clasificatoria se la llevó el vigente campeón de España, Marc Batlle, seguido de Delfín Lahoz y Alberto Montalbán quedó tercero.

La carrera más emocionante fue la segunda serie ya que la disputaron los favoritos para el título. Victoria de Jordi Puigvert, seguido de Joan Enric de María y el gallego Sergio Bello. En esta manga destacó el abandono del que hasta ayer era el líder provisional del campeonato de turismo, Santiago Montalbán, tras romper la cadena. Deberá remontar todas las posiciones posibles mientras que Joan Enric de María, segundo la clasificación general provisional, intentará aprovechar esta situación para proclamarse campeón.

En la categoría reina de Turismos, División I, nuevo episodio de duelo entre los hermanos Fugardo. El mayor de ellos, Manel, se llevó el gato al agua en los entrenamientos pero en la primera manga se le paró el motor dándole todas las facilidades a su hermano para ganar la tanda. El abandono de Manel le hace perder, de momento, el liderato quedándose a dos puntos de su hermano, Salvador. El segundo puesto fue para Antonio García con su Nissan 350 Z y Jesús María Llorente fue tercero.

En la División II, la primera sorpresa la dio Miguel Ángel Verge al registrar el tiempo más rápido superando incluso al campeón matemático Joan Salich. Los dos pilotos se repartieron cada una de las series clasificatorias pero luego llegaron malas noticias para Verge. Los comisarios le penalizaron por adelantarse en el semáforo de salida por lo que retrocede cinco puestos. La victoria en esta manga fue de rebote para José Munne.

En la división IIA, el tiempo más rápido fue para Marc Barcons, pero el verdadero protagonista fue el piloto local, Carlos Arco. Hizo el segundo mejor crono y también el segundo puesto en su serie. El aragonés fue testigo de excepción en la disputa entre sus dos compañeros que se juegan el triunfo final: Barcons y Serrat. De forma provisional, Serrat mantiene el liderato aunque Barcons se queda a un solo punto de la general.

Hoy, el plato fuerte

A lo largo de la mañana de hoy se disputarán las segundas mangas clasificatorias así como las correspondientes finales. Ésta segunda parte comenzará a las 11.00 con la final B de Car Cross. A continuación División IIA, División II, División I y Car Cross disputarán las finales y con ellas los puntos decisivos para el campeonato.

El espectáculo no sólo estará en el circuito de tierra de la Ciudad del Motor. Los organizadores, Automóvil Club Circuito Guadalope y MotorLand Aragón, han preparado una exhibición de biketrial con el campeón del mundo junior, el caspolino Abel Mustieles.

Etiquetas