REAL ZARAGOZA

Día clave por Apoño

El agente del futbolista y el Málaga se reúnen hoy para tratar la cesión del centrocampista al club aragonés. El jugador ha dado su visto bueno a la operación.

Apoño trata de detener a Nilmar, del Villarreal
Día clave por Apoño
DOMENECH CASTELLO

El Real Zaragoza se encuentra cerca de lograr su adquisición más codiciada en el mercado invernal. Apoño, centrocampista del Málaga, el cual se ha visto obligado a abandonar su equipo debido a su mala relación con Manuel Pellegrini, podría recalar en el conjunto aragonés próximamente. Incluso, hoy mismo. Para ello, su agente se reunirá con el club malacitano con la intención de que acepten la oferta de cesión hasta final de temporada presentada por los zaragocistas.


Tanto el jugador como el cuadro blanquillo están de acuerdo en la naturaleza de la operación. Un préstamo que permitiría al centrocampista jugar de manera regular para, en el próximo verano, poder dilucidar su futuro con un renovado caché en el mercado. La tercera parte implicada, la institución malagueña, inicialmente preferiría la opción de una venta. Aunque, finalmente, podría aceptar la propuesta lanzada desde el número 6 de la plaza de Eduardo Ibarra.


Con su adquisición, el Real Zaragoza lograría un jugador de perfil creativo, capaz de otorgar algo de criterio a la hora de repartir el balón. Además, de esta manera, se lograría satisfacer una de las peticiones de Manolo Jiménez, que hasta la fecha ha tenido que aceptar las llegadas de Aranda y Dujmovic tras la dificultad de adquirir las primeras opciones barajadas por los aragoneses. Según desveló el técnico de Arahal, el canterano malaguista es una vieja aspiración en su agenda de fichajes por hacer. Un jugador que ya trató de contratar, sin éxito, hasta en dos ocasiones anteriores.


En la capital aragonesa, Apoño además se encontraría con un viejo conocido. Carlos Aranda, malagueño como él, es amigo personal del centrocampista. Como él, el delantero también ha aceptado la oferta del conjunto blanquillo hasta el fin del actual curso. Refuerzos con fecha de caducidad realizados para intentar conseguir la permanencia.