Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

FINAL DE LIGA

Detenidas 104 personas en las celebraciones

A los arrestados se les acusa de desórdenes públicos y atentado a los agentes de la autoridad. Además, los disturbios se saldaron con 119 heridos.

La celebración del título finalizó con disturbios en Barcelona.
Detenidas 104 personas en las celebraciones
AFP PHOTO

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona detuvieron en la madrugada del lunes a un total de 104 personas, durante los incidentes de la celebración del título de Liga del Barcelona en el centro de la capital catalana.

El Sistema d'Emergncies Mdiques (SEM), además, atendió hasta las 3.00 a 29 mossos d'Esquadra y tres agentes de la Guardia Urbana por contusiones, y a 87 participantes en la celebración, ninguno de ellos de carácter grave, según informó ayer la policía catalana. Unas 40.000 personas se concentraron en ambiente festivo en el centro de Barcelona, desde antes de las 21.00. La fiesta se desarrolló sin incidentes remarcables hasta la medianoche, cuando algunos de los congregados comenzaron a subir a un andamio situado en el número 142 de La Rambla, ante la fuente de Canaletas, y comenzaron a romper la lona que la cubría.

Posteriormente, procedieron a quemar diversos trozos, lo que hizo necesaria la intervención de los Bomberos.

Mientras tanto, se produjeron también numerosos daños al mobiliario urbano y lanzamientos de objetos a la línea policial situada en la calle Tallers. Fruto de la actuación policial, algunos de los individuos dispersados realizaron fuegos y hogueras en algunas calles que comportaron daños al mobiliario urbano y vehículos. Los disturbios se saldaron con 104 detenidos -81 por Mossos y 23 por Guardia Urbana-, de los que a la mayoría se les imputa delitos de desórdenes públicos y atentado a los agentes de la autoridad.

Etiquetas