Despliega el menú
Deportes

BALONCESTO

Antidopaje detecta una anomalía en un jugador español durante el Eurobasket

La Agencia Lituana Antidopaje ha señalado que un jugador español y otro macedonio han presentado anomalías durante los controles realizados en el pasado campeonato europeo. No han transcendido los nombres.

Presentación de la selección española de baloncesto
España se presenta con magia y con la pasión para revalidar el cetro continental
EFE

La Agencia Lituana Antidopaje ha desvelado que de los 76 controles antidopaje que se llevaron a cabo durante el pasado Europeo, dos de ellos, correspondientes a un jugador español y a un macedonio, han presentado unas anomalías.

Ieva Stanikuniene fue quién confirmó que se encontraron anomalías en dos de las pruebas, según desvela en su edición de este martes el diario 'Lietuvos Rytas'.

"Estamos contentos de que ninguna de las pruebas positivas fueran del equipo de Lituania. No puedo dar los nombres de los deportistas, pero hubo alguna anomalía", confirmó la directora de la agencia antidopaje, al tiempo que apuntó que se realizarán más pruebas, la GC-IRMS, para confirmar si esta anomalía es producida por el propio organismo o fue por el consumo de sustancias dopantes.

De esta forma y en el caso de confirmarse estas anomalías en los controles antidopaje, los jugadores controlados podrían enfrentarse a una sanción de dos años sin poder jugar y cuyo caso pasa ya a manos de FIBA Europa, que seguirá realizando los controles para confirmar estos resultados anómalos.

Etiquetas