rally dakar

Coma sigue líder y Sainz pierde más de una hora

Marc Coma sigue líder de la general mientras que Sainz rompió su coche y, prácticamente, se despide de la carrera.

El piloto francés Despres, con su KTM, en el Dakar
Despres gana y recorta dos minutos a Coma, que sigue líder
EFE

El piloto de motos francés Cyril Despres (KTM) se ha adjudicado la undécima etapa del Dakar 2011 y recortó algo más de dos minutos al español Marc Coma (KTM), que fue segundo y sigue líder de la general con 15 minutos y 59 segundos de ventaja.


El tercer clasificado de la etapa, disputada entre las localidades argentinas de Chilecito y San Juan, fue el chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia), que llegó a 6:20 de Despres y mantiene la tercera plaza en la clasificación general a falta de dos jornadas para el final del rally.


Los españoles Joan Pedrero (KTM) y Jordi Viladoms (Yamaha) fueron noveno y décimo respectivamente, en una larga especial de 529 kilómetros en la que los competidores tuvieron que lidiar con las altas temperaturas.


Sainz rompe

El piloto qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) ganó la undécima etapa del Dakar y quedó a un paso del título, después de que el español Carlos Sainz sufriera problemas mecánicos que le hicieron perder más de una hora.


El qatarí es líder de la prueba con más de 50 minutos de ventaja sobre el surafricano Giniel De Villiers (Volkswagen), que superó a Sainz en la segunda posición.


El francés Stéphane Peterhansel (BMW) fue segundo en la etapa y ocupa provisionalmente la tercera posición en la general.