LA FIESTA DEL MOTOR SEDUCE UN AÑO MÁS

Despedida del Motor Show Festival

El nivel de la séptima edición de Motor Show Festival hacía presagiar ya el éxito que se iba a vivir en la Feria de Zaragoza a lo largo del un fin de semana de pasión por el motor. La emoción del espectáculo, las carreras, el olor de la gasolina, el rugido de los motores, los bailes y la música crearon un cocktail absolutamente excepcional que consiguió seducir a un gran número de visitantes.

 

La combinación de espectáculo y exposición que se vivió en esta edición de 2010 hizo de MSF la cita con mayúsculas del motor sport del sur de Europa. Los ocho pabellones del certamen, más las áreas exteriores con el Autodrome a la cabeza, se convirtieron a lo largo de las tres jornadas en el mejor lugar de diversión y fiesta.

 

Como señalaba el piloto Dani Sordo, estrella invitada del acto inaugural y del Máster de Campeones, todos pueden encontrar su espacio en Motor Show Festival ya que "combina todos elementos y todas las áreas relacionadas con el motor para hacer que los aficionados disfruten".

Para el presidente de la Feria, Manuel Teruel, "la séptima edición ha exhibido un altísimo nivel, logrando ser la más grande y completa de las celebradas, creciendo por encima del 6 % y consolidándose como un encuentro único". Por ello, la respuesta del público -más de 120.000 personas- fue acorde con la calidad de la muestra.

 

La Carrera de Campeones, calificada por muchos asistentes como una de las joyas de Motor Show Festival, pese a las dificultades de la meteorología, hizo vibrar el sábado a los miles de aficionados que acudieron al Autodrome para ver una competición de primer nivel que colocó en lo más alto del podio a Félix Porteiro. La programación del Autodrome contó, además de con los 'Drifting Shows', con las pruebas del Campeonato de Aragón y Campeonato Zona Norte en las categorías de: SuperMotard, Superquad, Minimotard, Velocidad Pre-GP-125, Scooter y Clásicas.

 

Una de las novedades de esta edición de Motor Show Festival fue la gran exposición central de Lotus, con la que se rindió un homenaje al legendario equipo en el año de su vuelta a la Fórmula 1. Han formado parte de la exhibición algunos de los más destacados ejemplos de la historia en el automovilismo mundial, lo que la ha convertido en una de las mejores exposiciones relacionadas con el tema que se han mostrado en nuestro país.

 

La zona de personalización fue asimismo un gran centro de atención para todos los aficionados a customizar sus vehículos. En ese mismo espacio las Fuel Girls y las Extreme Ladies consiguieron atraer todas las miradas de los aficionados con sus coreografías.

 

La 'Tatoo convention' y el 'Pin Up meeting' pusieron su nota de color con la presencia de miles de aficionados a los tatuajes y a la estética femenina de la década de los 50. En definitiva todo el mundo del motor se encontró en la Feria. Los mejores han estado en Motor Show Festival 2010.

Una feria solidaria

El MSF sirvió también como lugar para la cooperación y la solidaridad. Así, un buen número de visitantes respondió a la llamada de ayuda para los damnificados por el terremoto de Haití y un total de 12.845 euros -que serán entregados a Cruz Roja- fueron recaudados a lo largo de las tres jornadas del certamen.