Tercer Milenio

En colaboración con ITA

CICLISMO

Despedida del ex ciclista José Lahoz

Esta mañana se celebra el funeral por el legendario corredor aragonés José Lahoz, fallecido el pasado martes.

José Lahoz.
Despedida del ex ciclista José Lahoz
HERALDO

Esta mañana, a partir de las 9,05, se celebra en la capilla número 4 del complejo funerario de Torrero el funeral por el ex ciclista José Lahoz, fallecido el pasado martes.


Lahoz fue una referencia para el ciclismo de nuestra comunidad y un corredor de vanguardia a lo largo de los años en los que permaneció en activo. Su palmarés está repleto de triunfos y de puestos notables y dejó su sello en las principales pruebas del calendario español. Fue uno de los pioneros de la Vuelta a Aragón y, a pesar de no ganar ninguna etapa de la Vuelta a España, tuvo el privilegio de defender un segundo y un tercer puesto de etapa.


De hecho, durante muchos años, y hasta la llegada de Fernando Escartín, que logró dos segundos puestos en la ronda española, Lahoz fue el segundo aragonés mejor ubicado en la Vuelta, por detrás del bilbilitano Benito Cabestreros.


El ex deportista estuvo siempre vinculado al mundo del ciclismo y hace apenas diez días recibió un cariñoso recuerdo de los ex corredores ciclistas de Aragón. El funeral congregará al mundo del pedal y servirá hoy de despedida para el genial ciclista.

 

Aclaración

En relación con la información del fallecimiento de José Lahoz, la noticia de ayer se ilustraba, por error, con una fotografía que no correspondía al ex ciclista. La foto era de José Lahoz Tolosa, abogado, nacido el 15 de diciembre de 1916 y fallecido el 27 de diciembre de 2006. El ciclista fallecido el martes y por el que hoy se celebra el funeral se llamaba José Lahoz Trol.