REAL ZARAGOZA

Desembarco en Mallorca

El club subvenciona el desplazamiento a la isla para el decisivo encuentro del próximo domingo. El equipo no estará solo.

El zaragocismo tomará Mallorca. El club, empujado por la necesidad, ha optado por abaratar el desplazamiento a la isla de los aficionados zaragocistas, por lo que el equipo aragonés, en una situación agónica y desesperada, no se sentirá solo en su su ardua tarea de sellar la salvación.


Al contrario, se prevé una respuesta positiva a la llamada de auxilio del club. La afición, una vez vez más, se prepara ya para convertirse en el factor decisivo de un duelo dramático para la historia del zaragocismo. En este sentido, "Viajes El Corte Inglés", la compañía que gestiona el desplazamiento a Mallorca, rebasó ayer el centenar de solicitudes. La oferta no hace distinciones: va dirigida a los zaragocistas, independientemente de que sean abonados o no.


El club, de acuerdo con la agencia, ha establecido tres alternativas para viajar a la isla. La de mayor gasto alcanza los 300 euros, pero incluye, además de la entrada para el partido y el trayecto en avión, una noche de hotel -de tres estrellas- en Mallorca. El vuelo despegará de Zaragoza el sábado (14.30), y el avión regresará a la capital aragonesa tras el partido del domingo.


Otra posibilidad, también por desplazamiento aéreo, contempla un vuelo en la mañana del domingo desde Zaragoza (8.30), más el acceso al estadio, con la vuelta fijada para esa misma noche (00.30). Su precio asciende hasta los 200 euros.


La opción más económica (90 euros) abarca desde el sábado hasta el lunes. El recorrido a Barcelona se iniciaría el sábado en autobús (17.00). Ya en la Ciudad Condal, se emprendería un viaje a Mallorca en ferry (23.00), con llegada a la isla a las 7.00. El regreso se iniciará el mismo domingo por la noche, aunque no se alcanzaría la capital aragonesa hasta las 13.00 del día 19.


El presidente de las Peñas del Real Zaragoza, Arnaldo Félix, elogió la postura del club, que subvencionará el desplazamiento. "Me parece una decisión acertada, porque la afición lo está dando todo por el equipo", explicó.


Félix no podrá situarse el domingo en la primera línea de fuego, aunque prometió vivir el partido con la misma intensidad. "No iré a Mallorca, pero animaré desde Zaragoza con todas mis fuerzas", confesó el presidente, quien anunció también que los jugadores "no estarán solos". "He recibido multitud de llamadas de los peñistas. La afición va a acudir en masa a Mallorca, porque nos jugamos la vida", advirtió.


Malestar

Pero no todos los aficionados elogian la medida adoptada por el Real Zaragoza. Algunos peñistas consideran, entre otras cosas, que la oferta del club origina una nueva discriminación hacia los abonados. "Los socios volvemos a ser los grandes perjudicados. No es la primera vez que sucede. Mientras algunos tuvimos que pagar en su día un dinero importante por el abono, otras personas, en cambio, han podido asistir a La Romareda durante siete partidos por un precio ridículo -5 euros-", recordó ayer el presidente de una de las peñas más influyentes del club, quien sin embargo prefirió permanecer en el anonimato.


"Lo normal es que se hubieran hecho distinciones entre los abonados y los que no lo son -añade-. Se trata de una injusticia. Además, la plantilla no se ha implicado lo suficiente. Creo que los futbolistas también deberían aportar algo, aunque sólo fuera por la respuesta que ha tenido la afición en los últimos partidos", observó.


Mientras, el Mallorca también solicita el respaldo de sus aficionados. Para incentivar la asistencia de espectadores al Ono Estadi, el club balear tomó ayer la determinación de fijar precios económicos para el encuentro (entre los 22 y los 45 euros).