TENIS

Descenso a Segunda

El Real Zaragoza Club de Tenis cayó ante el anfitrión, el CT Tarragona, y perdió su estatus en la elite nacional.

No pudo ser. El sueño de permanecer por cuarto año consecutivo en la elite del tenis nacional se desvaneció ayer en Tarragona. El Real Zaragoza Club de Tenis vendió cara su derrota ante el equipo local, pero finalmente cayó por 5-4 y certificó su descenso a la Segunda categoría. En la final por el título el Real Club de Tenis Barcelona se vengó del Club de Tenis Valencia y se proclamó campeón de España por vigésimo octava ocasión (5-4).


Los jugadores zaragozanos encararon su oportunidad terminal de evitar la caída con energía y determinación. Ni la condición de favoritos de los tarraconenses ni el hecho de que se disputara la eliminatoria en su terreno hundió de antemano a los aragoneses, que se rebelaron y a punto estuvieron de dar la sorpresa.


El RZCT obtuvo tres victorias en individuales y una en dobles. Fernando Montes se impuso a David Català por 7-6 (4) y 6-4; Iván Valls derrotó a José Antonio Sánchez de Luna 6-4 y 6-2; Víctor García pudo con David Valeriano en tres intensos sets, 6-4, 3-6 y 7-6 (5), y la pareja formada por Víctor García y David Ortiz doblegó a Marc Mas y Roger Mir (6-4 y 5-2, retirada). Con un solo triunfo más los zaragozanos se hubieran clasificado para una promoción con el Club de Tenis Murcia, un privilegio que ahora sonríe al Tenis Tarragona. De esta forma se pone punto y aparte a un brillante periplo que arrancó con el ascenso en 2004, curiosamente ante el club tarraconense, seguido por las permanencias firmadas en Tarragona (2005), Valencia (2006) y Zaragoza (2007).


Los jugadores aragoneses no ocultaron la decepción. "Hemos estado muy cerquita de lograrlo y por eso nos da más rabia. Ha habido un momento clave, en el que íbamos empatados a dos y en los otros dos partidos íbamos un set arriba. Pero al final no ha podido ser y estamos chafados", explica Iván Valls, el capitán y número dos.


Pese a los tres reveses sufridos en el campeonato nacional (el jueves contra el campeón Real Club de Tenis Barcelona, el viernes contra el Club Español de Valencia y ayer ante el Tenis Tarragona), Valls realiza un balance satisfactorio: "Ahora mismo ya tenemos todos los sentidos concentrados en recuperar la categoría el próximo año. Hemos demostrado que tenemos una buena base, con gente de la casa, y seguro que haremos grandes cosas en el futuro".