CAI ZARAGOZA

Descanso antes de los 'grandes'

El CAI entrena hoy y mañana y descansa cuatro días antes de encarar un exigente calendario ante Barça, Valencia y Baskonia.

Se suele decir que tras la tempestad llega la calma, pero en el caso del CAI Zaragoza el refrán podría ser al revés, ya que tras la calma llegará la tempestad. El conjunto rojillo, tras su meritorio triunfo en Granada, regresa hoy a los entrenamientos, pero dispondrá de cuatro días de fiesta esta semana con motivo del parón copero. Un periodo de descanso que le vendrá muy bien a la plantilla de José Luis Abós, puesto que al retomar la competición afrontará un calendario muy exigente ante tres equipos de Euroliga. Recibirá consecutivamente al Regal Barcelona y al Power Electronics Valencia y visitará al Caja Laboral.


La actualidad del conjunto aragonés viene marcada por la disputa de la Copa del Rey, un torneo que no jugarán los rojillos. Por ese motivo, los jugadores del CAI se ejercitarán hoy y mañana por la mañana para comenzar un descanso de cuatro días (jueves, viernes, sábado y domingo). Algunos aprovecharán para visitar a sus familiares y otros para iniciar un plazo de reposo por sus lesiones, como es el caso de Andrés Miso.


Este parón se produce justo antes de encarar una fase complicada de la temporada. Una vez aseguradas las nueve victorias que atesora el cuadro zaragozano, los de Abós tienen ahora exigentes compromisos, «unos partidos que gusta jugar y en los que no tenemos presión y aspiramos a sacar algún resultado positivo», afirmaba en Granada Miso.


Barcelona y Valencia pasarán por el Príncipe Felipe y la visita a Vitoria completa un trío de jornadas que supondrá una dura reentrada de los rojillos en la ACB tras una semana con más descanso del habitual.