El español Alberto Ginés busca la medalla en escalada

El español Alberto Ginés terminó en primera posición en la disciplina de velocidad en escalada deportiva, la primera de las tres partes que componen la final olímpica y busca la medalla.

Alberto Ginés, en Tokio 2020.
Alberto Ginés, en Tokio 2020.
Comité Olímpico Español

El español Alberto Ginés terminó en primera posición en la disciplina de velocidad en escalada deportiva, la primera de las tres partes que componen la final olímpica de este deporte en los Juegos de Tokio.

Ginés fue el vencedor de todos los emparejamientos entre los ocho escaladores que compiten en esta final olímpica, con lo que parte en cabeza en cuanto a opciones de medalla a falta de que se celebren este mismo jueves las otras dos pruebas de la final, búlder y lead.

El escalador cacereño completó su ascenso en 6,42 segundos en su último emparejamiento ante el nipón Tomoa Narasaki, quien sufrió una caída y terminó a más de un segundo.

Ginés logró así la mejor puntuación en este primer tercio de la final, y lidera momentáneamente la lucha por el oro a la espera de las otras dos pruebas que se celebrarán este mismo jueves en el Parque de Deportes Urbanos de Aaomi, en Tokio.

La clasificación final se determinará combinando las posiciones en cada una de las pruebas de este deporte incluido por primera vez en Tokio en un programa olímpico. 

Cae a la cuarta posición en la segunda prueba

Ginés ha caído a la cuarta posición tras la segunda de las tres pruebas que componen la final de la combinada en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero peleará por medalla a partir de las 14.10 (hora peninsular española) en el segmento final de dificultad.

En esta última modalidad, la favorita del cacereño, los escaladores intentan escalar lo más alto posible en una pared que mide más de 15 metros de altura dentro de un tiempo determinado

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión