Despliega el menú
JJOO
Suscríbete

Carlos Mayo renuncia al 5.000 en los Juegos de Tokio

"Al acabar la carrera pensé que el pie había aguantado bien, que no me había salido ninguna ampolla, pero al enfriarse la situación ha ido a peor", explica el aragonés.

Carlos Mayo en la final de 10.000 metros masculina en Tokio
Carlos Mayo en la final de 10.000 metros masculina en Tokio
HANNAH MCKAY

El atleta aragonés Carlos Mayo, que el viernes pasado corrió la final olímpica de 10.000 metros, ha renunciado a participar en los 5.000, para la que también estaba inscrito, debido a una lesión en un pie.

"Al acabar la carrera pensé que el pie había aguantado bien, que no me había salido ninguna ampolla, pero al enfriarse la situación ha ido a peor", explica el aragonés en un vídeo publicado por la Federación Española de Atletismo.

"No es tan grave como me la he hecho otras veces -añade-, pero no me veo para afrontar la semifinal de 5.000 con garantías de no hacerme más daño y generarme algo más grave que podría comprometer mi futuro como atleta casi".

Mayo considera "prudente no hacer el 5.000" y ahora intentará "recuperar bien el pie y seguir en cuanto pueda con los entrenamientos".

El único atleta de habla hispana presente en la final de 10.000 se clasificó decimotercero con un tiempo de 28:04.71, en una carrera en la que se impuso el etíope Selemon Barega con 27:43.22.

Las series de 5.000 metros se disputarán el 3 de agosto.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión