Despliega el menú
JJOO
Suscríbete

Biles renuncia también al suelo

La gimnasta estadounidense tomará "más adelante" una decisión sobre la última final que podría disputar, la de barra de equilibrio el martes.

Simon Biles, este martes en Tokio.
Simon Biles, este martes en Tokio.
DYLAN MARTINEZ

La gimnasta estadounidense Simone Biles, que acusa problemas de salud mental que ya le impidieron disputar cuatro finales en los Juegos de Tokio, tampoco estará en la lista de partida de la final de suelo del lunes.

Así lo informó este domingo su federación, que indicó que Biles tomará "más adelante" una decisión sobre la última final que podría disputar, la de barra de equilibrio el martes.

"En cualquiera de los casos, todos te apoyamos", indicó el organismo en un comunicado.

Biles participó el día 25 en la ronda de clasificación y, pese a ser la mejor puntuada, se mostró nerviosa y cometió más errores de los habituales.

Dos días después, en la final por equipos, se retiró tras competir solo en un aparato, el salto. No pudo hacer el ejercicio que tenía previsto (le faltó un giro) y más tarde se refirió a la presión a la que estaba sometida y a un episodio de 'twisties', una desconexión entre la mente y el cuerpo, que olvida los movimientos mecanizados.

Desde entonces no ha vuelto a competir, aunque sí se ha dejado ver todos los días por el gimnasio Ariake para animar a sus compañeros

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión