Osasuna - Real Zaragoza

Denuncia a Lanzaro y Zuculini por su comportamiento en el Reyno de Navarra

Según informa la prensa navarra, el Comité de Competición posee un informe en que se culpa a los dos jugadores zaragocistas de provocar al público navarro.

Lanzaro y Joaquín pelean un balón
El Zaragoza busca la victoria contra el Málaga en La Romareda
JAVIER CEBOLLADA

Dos jugadores del Real Zaragoza, Zuculini y Lanzaro, podrían ser sancionados por realizar “actos provocativos contra los aficionados de Osasuna colocados en el lateral de preferencia”, según informa Noticias de Navarra, que hace alusión a un informe de seguridad que fue recibido el jueves por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol.


En él se recogen varios altercados que supuestamente tuvieron lugar el domingo 23 en el estadio Reyno de Navarra, mientra los dos jugadores del Zaragoza se encontraban haciendo sus ejercicios de calentamiento. Zuculini habría escupido a los osasunistas presentes en ese sector, que respondieron con insultos y más escupitajos. Lanzaro, en medio de la cargada atmósfera existente, habría hecho 'la peineta' a los seguidores.


El encuentro se declaró de alto riesgo y los insultos al equipo aragonés fueron constantes. Incluso hubo una agresión al autobús del equipo y esta semana se multó a un seguidor osasunista con 6.000 euros por insultos y agresiones.


En su acta, el colegiado no hizo mención a de los supuestos incidentes con Zuculini y Lanzaro, que sí aparecen reflejados en un del coordinador de seguridad del Reyno de Navarra. El texto fue remitido a la reunión semanal de la Comisión Nacional contra la Violencia, que envió una copia al Comité de Competición.


Ellos deberán juzgar y determinar si los hechos requieren una sanción.