BALONMANO

Demetrio Lozano descorcha el naranja

El veterano jugador, que llega para reforzar la primera línea del CAI Balonmano Aragón, se presentó ayer en Cariñena.

Domingo Aguerri, presidente, y Lozano, que lucirá el dorsal 11.
Demetrio Lozano descorcha el naranja
J. M. DE BUEN

La escena ansiada durante meses en el CAI Balonmano Aragón se pudo visionar ayer. Por fin, Demetrio Lozano rubricó su unión con la entidad naranja. Cuarto fichaje de la entidad zaragozana. De momento, el de mayor renombre y veteranía. Ha pasado por los clubes más laureados del balonmano nacional (Ademar de León, Portland San Antonio, Barcelona), ha vestido la elástica de la selección nacional en más de dos centenares de ocasiones y eso le hace ser titular de un bagaje difícilmente igualable.


Lo conoce bien su nuevo entrenador. Mariano Ortega y Demetrio Lozano, uno zurdo y otro diestro, han compartido minutos de sobra hilando la primera línea del combinado nacional. El de Esparraguera sabe lo que puede aportar Lozano, que llega tras un año sin minutos en el Barcelona de 'Pasqui'. "Físicamente me encuentro bien. Aunque lleve una temporada sin competir, espero estar a tope en septiembre", aseguró el madrileño en su presentación, celebrada en las instalaciones de Grandes Vinos y Viñedos, en Cariñena.


"Mi llegada al CAI no ha sido fácil. La negociación atravesó momentos complicados. Hube de resolver mi situación contractual con el Barcelona. En cualquier caso, es de agradecer que este club confíe en mí, en lo que puedo aportar, después de un año duro en lo deportivo", comentó Demetrio Lozano, que no desea ostentar 'per se' un papel protagónico: "Vengo a un equipo hecho. No quiero llevar la etiqueta de líder. Vengo a ayudar".


A sus 35 años, cuando cualquier profesional vive el ocaso de su carrera, el nuevo lateral izquierdo del CAI no quiere pasar desapercibido. "Se espera mucho de mí. Este es un paso adelante en mi carrera, en la que siempre he tenido la suerte de militar en grandes clubes. Ahora sólo pienso en competir. Tengo ganas de enfrentarme ya al Barça", afirmó el ex internacional.