TENIS

Demasiado rival para el Stadium

El Stadium Casablanca perdió en la final de la fase de ascenso a Primera contra La Salut, un equipo muy superior.

Era un premio, una ocasión para disfrutar y, sobre todo, una nueva experiencia. La fase de ascenso a Primera Categoría en el Campeonato de España por Equipos suponía una ocasión de oro para seguir aprendiendo. Con esa intención se presentaron anteayer los jugadores del Stadium Casablanca en Barcelona, donde hubieron de combatir hasta la extenuación para vencer al combinado del Real Zaragoza Club de Tenis, que batalló en los nueve partidos que fueron necesarios para descubrir un vencedor en la primera semifinal.

 

Los verderoles, demolidos tras el esfuerzo de la primera jornada, fueron pasto fácil ayer para los barceloneses de La Salut, el club anfitrión de la fase de ascenso. Con un vestuario repleto de profesionales, los de la ciudad condal apenas se despeinaron para firmar el ascenso directo a Primera. De hecho, en los cinco partidos disputados (al no ser necesario, no se jugó el sexto, el que iban protagonizar los capitanes Carlos Castellanos y Carlos Poch) se repitió el mismo resultado en el set inicial: 6-1 para La Salut.

 

La emoción, pese a todo, no se esfumó hasta el quinto choque de individuales. Los zaragozanos necesitaban un 4-2 para acudir a los dobles y en el quinto encuentro, que supuso el definitivo 5-0, Javier Foronda forzó el tercer set, que perdió por 7-5 frente a Roberto Menéndez. Antes, Marcos Esparcia, Enrique Rubio, David López y Aarón Colás perdieron sus respectivos enfrentamientos por la vía rápida, en dos sets. Colás, que no pudo superar a Joan Marc Grimal (6-1 y 6-1), representó las sensaciones de sus compañeros: "Después de la eliminatoria contra el Real Zaragoza, estábamos demacrados, excesivamente cansados. El nivel de La Salut es casi inalcanzable para nosotros. De todos modos, nos queda la promoción. Debemos estar fuertes para entonces. Además, ya podremos contar con Esteban Carril, que no ha podido estar presente en esta fase de ascenso."

 

La expedición del Stadium abandonó Barcelona pensando en la próxima oportunidad de conseguir una plaza en la categoría reina, la que brinda la promoción, en la que se medirá al penúltimo clasificado de Primera, rival que se conocerá la próxima semana. El objetivo lo afina Jesús Rosés, director técnico del Stadium: "Ahora debemos pensar en la promoción, que jugaremos a mediados de diciembre. De esta final, de toda la fase, solo hemos de sacar conclusiones positivas. La sensación de satisfacción no nos la quita nadie. Hemos rendido a un altísimo nivel".