Despliega el menú
Deportes

LIGA DE CAMPEONES

Del Piero devora al Madrid

El veterano delantero de la Juventus de Turín destrozó al conjunto madridista con dos goles. No mejora el fútbol del equipo que entrena Bernd Schuster, que continúa ofreciendo demasiadas concesiones defensivas.

La magia de Alessandro Del Piero, autor de los dos goles del Juventus en su visita al estadio Bernabéu, destapó las carencias del Real Madrid, en un serio aviso en la enésima búsqueda de la décima Copa de Europa, con un proyecto corto de calidad, que comienza a tambalearse.

Llegaba al Bernabéu una Juventus con bajas a la que el Real Madrid ha devuelto su grandeza. Un equipo menor, comparado con el gigante europeo de hace años, que en Italia instaló en la realidad de sus últimas apariciones por Europa al conjunto madridista y en el Bernabéu sacó a relucir sus carencias. Iker Casillas lo definió. Con poco hacen mucho. En Liga de Campeones, poco vale últimamente para tumbar los últimos proyectos del Real Madrid. Más aún cuando salta al campo sin dos hombres claves, Pepe que mantiene a la defensa, más Arjen Robben, el único con desborde en una plantilla coja. Su lesión en el calentamiento fue un factor determinante.

La lección aprendida de las últimas eliminaciones, hacen al Real Madrid valorar al máximo el primer puesto de grupo. Es clave. Para agarrarse a él tenía que vencer y Schuster optó por lo establecido de inicio, la historia de Raúl y Van Nistelrooy, sentando al delantero que mejor forma muestra, Gonzalo Higuaín.

Con el reciente partido de Turín en la mente, los madridistas saltaron al campo enchufados, evitando las relajaciones en los primeros minutos que cuestan derrotas. Una llegada de Guti y un centro chut de Sneijder instalaban el dominio blanco hasta que apareció una figura que jugará hasta que él lo desee: Alessandro Del Piero. Nunca le abandonará el fútbol. A cuatro días de cumplir 35 dio una auténtica lección de clase. Ha perdido velocidad pero ni un ápice de su pegada. Sacó oro de un balón perdido por Guti y de la indecisión de la defensa blanca, que optó por recular antes de encimar, para soltar un nuevo latigazo pegado al palo, inalcanzable para Casillas. Había perdido en sus tres visitas al Bernabéu. Hoy, posiblemente en su última aparición por el coliseo madridista, se quitó la espina.

El Real Madrid jugó a impulsos ante una Juve que esperó en su terreno. La desesperación se fue instalando en la afición madridista con un equipo incapaz de perforar el arco rival. Del Piero trajo la sentencia y desnudó la carencias del conjunto madridista.

 

Ficha técnica

 

Real madrid 0

Juventus 2

Real Madrid Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze (Saviola, 81), Marcelo; Diarra, Guti, Sneijder (Higuaín, 64); Drenthe, Raúl y Van Nistelrooy (Van der Vaart, 81).

Juventus Manninger; Mellberg, Legrottaglie, Chiellini, Molinaro; Marchionni, Sissoko, Tiago, Nedved; Del Piero (De Ceglie, 91) y Amauri (Iaquinta, 82).

Goles: 0-1, minuto 17: Del Piero. 0-2, minuto 67: Del Piero.

Árbitro: Pieter Vink (Holanda). Mostró cartulinas amarillas a Drenthe, Guti y Van Nistelrooy, por el Real Madrid, y a Sissoko, Legrottaglie y Mellberg, por el Juventus.

Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada de Liga de Campeones, Grupo H, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 79.000 espectadores. Presenció el partido en el palco Diego Armando Maradona, nuevo seleccionador de Argentina, y Carlos Bilardo, ayudante técnico.

Etiquetas