FÚTBOL REGIONAL

Del campo al hospital

Alineación de jugadores del Bar Yuste, algunes vestidos de futbolistas, en la puerta de Urgencias del hospital Miguel Servet.
Del campo al hospital
TONI GALÁN

"Esto no es deporte. Los chicos iban a jugar un partido de fútbol y ahora están en Urgencias. Por supuesto, mi hijo no volverá a jugar más al fútbol", exclamó María del Carmen Martínez Zalaya, madre del jugador Diego Durán Martínez, del club Bar Yuste, equipo que milita en el Grupo III de Tercera Regional. Cinco futbolistas de este conjunto requirieron asistencia facultativa como consecuencia de los incidentes acaecidos en el encuentro Bar Yuste-Ecuador Zaragoza, disputado ayer en Garrapinillos.


El acta del encuentro levantada por el árbitro Ignacio Asensio Guajardo refleja los incidentes. "En el minuto 87, con el marcador de 1-1, se suspende el partido por invasión del público y agresiones", reza el documento arbitral. Asensio Guajardo también refleja en el capítulo de incidencias las expulsiones de tres jugadores del Ecuador Zaragoza. "Expulsé a Xavier Ubedía Coque (número 21) cuando se encontraba en el banquillo. Expulsé a Javier Escobar (número 3) en el minuto 86 por dos tarjetas amarillas. En el momento de ser expulsado, me dijo 'eres un hijo de puta'. Expulsé a Jorge H. Chasco (número 6) en el minuto 86 por doble amarilla. Este jugador me dio un empujón al ser expulsado. El jugador Óscar Villegas también me ha empujado, diciéndome 'pégame, pégame' varias veces", señala el acta.

Acta delatora


El árbitro también subraya en el acta el abandono del terreno de juego por parte de los jugadores del Ecuador Zaragoza "cuando prevén la llegada de la Guardia Civil", hecho confirmado a Heraldo por los jugadores del Bar Yuste. "Nos amenazaron y nos llamaron de todo. Nos han pegado, nos han humillado", reiteró Gabriel Pelagay Julián, futbolista que tuvo que ser asistido en el hospital Miguel Servet de varias contusiones, además de recibir puntos de sutura para cerrar las heridas sufridas.


También visitaron el servicio de Urgencias los futbolistas Gregorio Ezquerra, Eliseo González y Guillermo Modrego. En una imagen surrealista, con futbolistas en pantalón corto y botas de tacos por los pasillos del centro médico, los jugadores fueron atendidos de varias contusiones. Todos manifestaron a este medio su intención de denunciar las agresiones en la comisaría. Heraldo intentó hablar ayer con representantes del club Ecuador Zaragoza. Después de llamar a los teléfonos de contacto que este equipo ofrece en la Federación Aragonesa de fútbol, fue imposible recoger testimonio alguno.