FÚTBOL

Del Bosque, sobre el Clásico: "He notado una mejora de las relaciones"

"Seguramente haya algún episodio que no nos guste, pero es gente con cabeza que tiene que pensar que representan algo más", ha dicho seleccionador.

Vicente del Bosque en una imagen de archivo
Del Bosque, sobre el Clásico: "He notado una mejora de las relaciones"
EFE

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, considera que la última concentración de España ha servido para hacer grupo y para mejorar las "relaciones" entre los internacionales, sobre todo del FC Barcelona y Real Madrid, que habían sufrido un golpe tras los clásicos de la pasada primavera.


"Cuando muchas veces dicen que si estos partidos, estos largos viajes y estas concentraciones que hemos tenido son nocivas y que casi son perjudiciales, pues yo creo que en el aspecto de las relaciones humanas han sido buenísimas. He notado una mejora de las relaciones, sin ninguna duda", aseguró, defendiendo el criticado viaje a Costa Rica.


Por eso, Del Bosque confía en que el partido del próximo 10 de diciembre se desarrolle dentro de la normalidad y que no se vivan momentos tan desagradables como los de la pasada primavera. "Seguramente haya algún episodio que no nos guste, pero el fútbol genera también estos asuntos, pero es gente con cabeza que tiene que pensar que son futbolistas y tienen defender a sus clubes, pero que al mismo tiempo representan algo más, que son jugadores de la selección nacional", destacó, en una entrevista.


En cualquier caso, el preparador salmantino no quiso "especular" ni "vaticinar" lo que puede ocurrir porque cree que "en el fútbol es muy difícil acertar": "Pero en lo que todo el mundo coincide es que en España tenemos dos grandes clubes que nos representan perfectamente en el fútbol y que es un garantía salir a Europa con ellos".


Lo que no ha dudado en reconocer es el gran momento de juego por el que atraviesa el Real Madrid. "Tiene un gran equipo, excelentes jugadores, está jugando con una gran vitalidad. Tiene un equipo que defiende, que ataca, estupendo y es merecido todo lo que le está sucediendo", expresó, durante su visita a las bodegas Valduero, situadas en Gumiel de Mercado (Burgos).