VI EDICIÓN

Del Bosque y Perales, padrinos del torneo de futbolín de Villahermosa del Campo

El campeonato, que se celebrará el próximo 17 de septiembre, contará con la presencia del seleccionador nacional de fútbol y de la nadadora paralímpica aragonesa.

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, y la nadadora paralímpica aragonesa Teresa Perales serán los padrinos de un torneo de futbolín que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre en la pequeña localidad turolense, de apenas cien habitantes, de Villahermosa del Campo.


Según informa el Ayuntamiento de la citada localidad, ambos estarán presentes en el 'VI Campeonato Nacional de futbolín Villahermosa del Campo' que se celebrará conjuntamente con el IV Campeonato Comarcal en el pabellón municipal de la localidad de la comarca del Jiloca.


En esta edición se espera una participación de 128 parejas para el Campeonato Nacional y de 32 para el Campeonato Comarcal, en esta caso que serán procedentes de las Comarcas de Jiloca, Daroca y Belchite, que son las tres que participan y colaboran en su realización.


Villahermosa del Campo cuenta con cien habitantes censados y de los que tan solo viven fijos en invierno unos 45, pero el campeonato de futbolín, que se celebra con carácter anual, concentrará a más de 700 personas entre participantes, visitantes y público.


En el campeonato se entregan los premios 'Ternasco de Aragón', patrocinado por el Grupo Pastores, y 'Jamona de Teruel', patrocinado por la Denominación de Origen del Jamón de Teruel, que este año han recaído en el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, y en la nadadora paralímpica Teresa Perales, respectivamente. Por ello, ambos actuarán de padrino y madrina.


El Campeonato Nacional cuenta con unos sustanciosos premios ya que la pareja vencedora recibirá 3.000 euros, la segunda ochocientos y la tercera cuatrocientos, además de haber premios en metálico hasta los octavos clasificados.