Del Bosque: "El objetivo se cumplió con creces"

Algo afónico pero feliz porque "el objetivo se cumplió con creces" en Bakú. Así aparecía Del Bosque tras el cómodo triunfo ante Azerbaiyán. Satisfecho porque, "por encima del resultado, se consiguió poner en marcha al equipo tras el pequeño parón después de las competiciones de clubes".


"Hemos jugado con bastante regularidad y continuidad. Concedimos descanso a quienes lo necesitaban y minutos a Cazorla, que estaba falto de ritmo. Hemos distribuido a la gente según creíamos conveniente y todo salió a pedir de boca. Sufrimos el susto de Cesc pero sólo fue una brecha", expuso el seleccionador español en la carpa levantada a modo de sala de prensa.


Destacó el técnico el empeño, paciencia y perseverancia de sus pupilos. "Jugamos con bastante interés, muchas ganas pensando en el próximo domingo, en el arranque de la Copa Confederaciones. Este tipo de partidos suelen dar sorpresas si te relajas. Antes del choque no las tenía todas conmigo. Pensaba que nos iban a crear más dificultades. Era un adversario que con Berti Vogts en el banquillo no había perdido con esta contundencia".


En un alarde de elegancia, reconoció que "quizá el triunfo fue demasiado abultado para lo que vio". "En ciertos momentos hubo equilibrio y lucha. Los azerbaiyanos tuvieron un comportamiento correctísimo, se defendieron con orden en la primera media hora, y estuvieron a punto de marcar", añadió un técnico aplaudido por el periodismo local cuando enfatizó la buena educación de todos, del público y los jugadores. "No hubo ni un mal modo y eso era muy importante para nosotros".