DOPAJE

Del Bosque: "El fútbol está absolutamente limpio"

Del Bosque ha asistido a la región de Murcia para acompañar al ceheginero de adopción Javier Miñano, preparador físico de la selección española, en el homenaje que esta tarde le brindará el Ayuntamiento poniendo su nombre al campo de fútbol municipal.

El seleccionador Vicente del Bosque ha dicho en la localidad murciana de Cehegín que el fútbol está "absolutamente limpio" en cuanto a dopaje y ha comentado que "no hay nada de lo que justificarse", en relación a un asunto que "es aislado en el deporte, pero cuando se produce tiene mucha repercusión".


Del Bosque ha asistido a la región de Murcia para acompañar al ceheginero de adopción Javier Miñano, preparador físico de la selección española, en el homenaje que esta tarde le brindará el Ayuntamiento poniendo su nombre al campo de fútbol municipal.


En el acto también estarán presentes el segundo entrenador del equipo nacional, Toni Grande, y el director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, Fernando Hierro.


Antes, el seleccionador ha tenido un encuentro con más de 700 escolares de la localidad y ha atendido a la prensa.


Tras recordar que "el último partido antes de ir al Mundial de Sudáfrica fue en Murcia contra Polonia (6-0) y la región siempre ha sido una zona muy futbolera", Del Bosque se ha referido al tema tristemente de moda, el dopaje.


"Es un tema delicado. No sé si soy un incauto, pero llevo 42 ó 43 años en el fútbol y nunca he visto a nadie doparse ni he sospechado que lo hiciera. Nunca he visto a un compañero cometiendo este tipo de acciones y no sé si es porque soy un cándido y no me entero de nada o porque a mi alrededor nunca ha pasado, pero sinceramente pienso que son hechos aislados que se dan en el deporte, aunque cuando se producen tienen una repercusión grande", ha comentado.


"Me parece imposible o casi imposible que haya dopaje en el mundo del fútbol y lo digo de corazón", ha añadido. "El fútbol está absolutamente limpio y lo contrario haría que me llevase un gran disgusto, pero no quiero hablar mucho más de esto porque no hay nada de lo que justificarse".


Por el hecho de encontrarse en Murcia, el técnico salmantino ha tenido palabras de agradecimiento hacia esta tierra. "Cehegín es el pueblo de nuestro preparador físico y un sitio familiar para nosotros", ha comentado, para también indicar que el Real Murcia, actualmente en Segunda División B, "tiene que estar por lo menos en Segunda".


Igualmente, ha hecho referencia a la lucha por el balón de oro, al que optan los futbolistas del Barcelona Leo Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.


"Los tres nominados se lo merecen. Sin desmerecer a Messi, me gustaría que se lo diesen a un español porque han sido, hemos sido, campeones del mundo y ellos dos han representado muy bien lo que esto supone, así como otros tantos que también podrían ser considerados balón de oro. Los tres son gente buena, tienen una calidad futbolísitica indiscutible y les acompaña una talla humana grande y esto también es muy importante", ha comentado al tiempo que ha asegurado que la candidatura de futbolistas del país para ser considerados el mejor del mundo demuestra que "el fútbol español ha salido reforzado después del Mundial de Sudáfrica".