BALONCESTO

Decidida la ruta hacia el título

El Unicaja, quinto, jugará el 'play off' con el Power Electronics. Además, Madrid-Cajasol Barça-Gran Canaria y Caja Laboral-'Estu'.

Palacio y Archibald pugnan por un balón.
Decidida la ruta hacia el título
EFE

Barça-Gran Canaria, Caja Laboral-Estudiantes, Real Madrid-Cajasol y Power Electronics Valencia-Unicaja son los emparejamientos correspondientes a la ronda de cuartos de final del 'play off' de la Liga ACB tras la disputa de la trigésimo cuarta y última jornada de la liga regular.El Unicaja consiguió derrotar (70-62) al Caja Laboral en el partido más destacado consiguiendo así la quinta posición viéndose las caras en la primera eliminatoria del 'play off' con el Power Electronics Valencia.

Los andaluces consiguieron fraguar una trabajadísima victoria en los últimos minutos después de estar todo el partido contra remolque con un Caja Laboral que plantó cara en todo momento a pesar de tener la segunda posición asegurada.

Con cinco puntos de desventaja en el último cuarto, los malagueños, arropados por un Martín Carpena a rebosar, consiguieron dar la vuelta al partido en los últimos tres minutos consiguiendo una quinta posición 'enchufados' en el tramo final de la liga después de quedarse, contra todo pronóstico, fuera de la Copa del Rey.

Por su parte, el Cajasol se hizo con el sexto puesto tras vencer (70-65) en el pabellón sevillano al Gran Canaria, que finalmente será octavo y se verá las caras con el todopoderoso Regal Barcelona. Los de Joan Plaza se llevaron el triunfo en un partido igualado y en que las defensas de ambos conjuntos se impusieron a las vanguardias.

El conjunto andaluz doblegó a los isleños gracias a su regularidad en ataque y a una seria defensa que permitió que el conjunto local fuera siempre por encima en el marcador al final de todos los cuartos. En las pequeñas ventajas al final de cada cuarto basó el Cajasol su victoria. El hombre del partido fue el jugador local Savanovic que con sus 19 puntos fue clave en la victoria de su equipo.

En la séptima plaza termina la liga el Asefa Estudiantes que se enfrentará a otro de los 'cocos' de la competición, el Caja Laboral. El conjunto madrileño se impuso a domicilio de forma contundente al descendido Xacobeo Blu:sens por 78-88.

Los jugadores de Luis Casimiro vencieron en un partido muy igualado en los dos primeros cuartos en los que ninguno de los dos equipos consiguió desmarcarse en el luminoso.

Los madrileños sustentaron su victoria en el tercer cuarto que terminó con una ventaja de nueve puntos para los visitantes. En el último período el 'Estu' manejó bien su ventaja y doblegó a los gallegos que nada se jugaban en el envite. Destacada actuación del jugador del Asefa, Caner-Medley, que con 18 puntos fue el mejor jugador del encuentro.

En los partidos en los que nada había en juego victoria (86-77) del Bizkaia Bilbao Basket frente al Blancos de Rueda Valladolid. Los locales terminaron así con triunfo una irregular temporada regalando además una victoria a su entrenador, Fotsis Katsikaris, en su 43 cumpleaños. El equipo vasco encarriló su triunfo en los dos primeros cuartos llegando al descanso con veinte puntos de ventaja sobre el cuadro castellano- leonés.

Además el Granada venció por seis puntos (70-76) a un descendido Club Baloncesto Murcia que hace tiempo que piensa en la próxima temporada. El conjunto visitante se llevó un partido bastante parejo en los tres primeros cuartos pero en el último los granadinos se llevaron el partido sacando once puntos de ventaja a su rival en este último periodo.

Presentación del 'play off'

Hoy mismo, a partir de las 12.30, el Teatro Compac Gran Vía de Madrid acogerá la Gala de Presentación del 'Play Off 2010'. El acto subirá al escenario a los grandes protagonistas de estas eliminatorias por el título y a los galardonados de la temporada regular.

El telón del recinto se alzará para transformar a Ricky Rubio (Regal FC Barcelona), Tiago Splitter (Caja Laboral), Sergio Llull (Real Madrid), Rafa Martínez (Power Electonics Valencia), Berni Rodríguez (Unicaja), Dusko Savanovic (Cajasol), Carlos Suárez (Asefa Estudiantes) y Jaycee Carroll (Gran Canaria 2014), estrellas de cada uno de sus conjuntos, en actores por un día.