Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

REACCIONES

Decepción en la delegación ibérica

Miguel Ángel López, director de la candidatura, ha declarado que "sobran" las visitas de la FIFA a los países candidatos si lo que buscan es "abrir nuevos horizontes".

El director de la candidatura Ibérica, Miguel Ángel López, ha señalado a la prensa tras el anuncio de que Rusia y Qatar albergarán los Mundiales de 2018 y 2022 que la FIFA ha tomado esta decisión porque "el fútbol busca abrir horizontes".

"El fútbol busca abrir horizontes, lo que me parece muy digno, aún en perjuicio de los países tradicionales", declaró López, quien remachó en la zona mixta que la decisión es "por una mundialidad del fútbol".

López mostró su desencanto con que la FIFA no fuera más clara en que prevalecería la expansión de fronteras en su veredicto, porque a su juicio han pensado "en que lo mejor era ir a una zona que nunca hubiese albergado un Mundial".

El director de la candidatura Ibérica criticó que "sobran" las visitas examinadoras de los miembros de la FIFA a los países aspirantes, de la misma manera que "sobran" los informes técnicos de las candidaturas.

"Hemos visto que los informes suponen un trabajo nulo", subrayó López, quien opinó que la FIFA debería evitar estos viajes de sus inspectores "para ahorrarse un dinero", y que los aspirantes fueran directamente a la votación.

López consideró que la presencia de deportistas y de políticos no influye en el veredicto, que sólo sirve para "afianzar", pero que sin "un efecto decisivo" en la decisión final de los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA, como se ha probado con el primer ministro ruso, Vladimir Putin.

Sobre un posible nuevo intento de España para albergar el Mundial en 2026, el director de la candidatura Ibérica rechazó que hasta ahora se haya planteado tal proyecto.

Etiquetas