CAI ZARAGOZA

"Debemos mantener los pies en el suelo"

José Luis Abós se mostró muy contento por la victoria, pero aspira a mejorar más. El técnico del Cajasol Joan Plaza dijo que el CAI es un equipo "para entrar en play off".

José Luis Abós saluda al belga Van Rossom cuando fue sustituido.
"Debemos mantener los pies en el suelo"
PEDRO ETURA / A PHOTO AGENCY

Ni siquiera la tercera victoria consecutiva saca de su guión al zaragozano José Luis Abós. Él sigue al pie de la letra esa filosofía de mantener la calma y aunque reconoció que "lógicamente es para estar muy contento", rápidamente añadió que deben "mantener los pies en el suelo".


En su resumen del triunfo ante el Cajasol, el técnico rojillo comentó que fue un partido "súper intenso, especialmente en la primera parte, con mucho acierto, con un tanteo bastante ilógico. En la segunda mitad se ha mantenido la intensidad defensiva, pero hemos mejorado la defensa de los bloqueos directos, nos ha parado un poco la defensa en zona de ellos y se ha reducido el marcador". También quiso destacar que hubo "jugadores que han aportado en momentos decisivos".


Abós señaló que esta victoria es "lógicamente para estar muy contento, pero debemos mantener los pies en la tierra. Esto es fruto del trabajo y de la concentración. Podemos estar alegres pero estas alegrías son efímeras y hay que pensar ya en el próximo encuentro".


Además de esa filosofía en cuanto a la mentalidad del grupo, los progresos también llegan en la cancha. El entrenador del CAI asumió que "cada vez se está viendo un equipo que se sabe a lo que juega, que va en una dirección, que busca lo que se quiere hacer en ataque y en defensa. Estamos en construcción, pero aún podemos mejorar mucho. Hay jugadores que acaban de llegar y nos van a hacer crecer".


De hecho, el aragonés no dudó en afirmar que espera "que lo mejor esté por llegar. Siempre tengo la ilusión de mejorar, pero eso pasa por tener la humildad de pelear cada partido". Y en ese sentido destacó que desde la primera jornada sólo se piensa en el siguiente rival, "porque si pensamos en el calendario nos echamos una carga encima".


Mientras, el técnico del Cajasol Joan Plaza no puso excusas a su derrota y elogió al CAI. "A nadie le gusta perder, pero es evidente que en esta liga no te puedes permitir el desaparecer del partido en ningún momento. Hay muy pocos encuentros en los que la diferencia vaya a ser superior a cinco, siete o nueve puntos y ahí se penaliza si cometes tres errores consecutivos y te vas del partido un rato, como nos ha ocurrido a nosotros".


El barcelonés reconoció que los locales merecieron "la victoria más que nosotros. Hemos cometido varios errores seguidos en el tercer cuarto y eso te condena. Al final le hemos visto las orejas al lobo y nos hemos puesto manos a la obra, pero ya era tarde. Nada que objetar a la derrota".


Y, sobre todo, sorprendió a todos al asegurar que "el CAI que empezó al actual no se asemeja en nada. Es un equipo que tiene capacidad para entrar en la Copa del Rey o en 'play off'. El que quiera disimular eso es que miente. De hecho, Unicaja ganó aquí porque se le apareció la Virgen".


Semejante afirmación hacía obligatoria una respuesta del técnico local José Luis Abós, quien con cierta ironía respondió que "si nosotros tenemos equipo para estar en 'play off' quiero felicitar a la Dirección deportiva por conseguir una plantilla así con mucho menos presupuesto que ellos, y si nosotros tenemos que estar en esa zona de la tabla ellos deberían luchar por las cuatro primeras plazas".


"La clave, la concentración atrás"


Por su parte, el jugador del CAI Pablo Aguilar comentó tras el choque que "el equipo estaba muy motivado por las victorias anteriores. Después de esta tenemos otro aliciente más para luchar y pelear, como esta semana, y llegar bien a Fuenlabrada".


Y añadió que "estuvimos muy metidos en el partido, muy concentrados en defensa, esa fue la clave; y con cabeza fría en los momentos difíciles". Por último, y con 3-2, dijo que quieren "estar lo más arriba posible".