Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

SD HUESCA

"Debemos jugar muy centrados"

El técnico del Huesca, Antonio Calderón, no se fía de la teórica fragilidad del colista Sevilla Atlético.

Antonio Calderón, durante la rueda de prensa de ayer
"Debemos jugar muy centrados"
JAVIER BROTO

El equipo de Antonio Calderón tiene mañana la sexta oportunidad en esta temporada para encadenar dos victorias consecutivas. Sobre el papel, nada mejor que la visita al colista de la categoría para amarrar otros tres puntos y seguir en la parte alta de la tabla. El triunfo de la pasada jornada frente al Alavés y el buen fútbol desplegado, así como la visita al Sevilla Atlético son el condimento propicio para que los tres puntos en juego viajen a Huesca en el AVE. Esos tres puntos, además, serían más jugosos aún teniendo en cuenta que el próximo rival del Huesca en El Alcoraz es el Xerez.

Pero de cara al exterior, las cosas no parecen tan sencillas. El mensaje que lanza el cuerpo técnico y los jugadores tiene como denominador común alejar cualquier atisbo de superioridad. Los puestos que ocupan ambos conjuntos en la clasificación no sirven de referencia. Ayer, Antonio Calderón, en la rueda de prensa, fue tajante: "Parece que hay un ambiente propicio de conseguir con facilidad los tres puntos, que hay obligación de ganar y la realidad es que si no jugamos concentrados te puedes venir con una derrota que puede parecer una humillación, y en ningún caso sería así".

La mentalización surge una vez más como la palabra clave que guía el discurso del técnico en cada una de sus comparecencias.

Su orden a los jugadores es estar concentrados durante todo el partido para evitar contratiempos. Los jugadores tienen el discurso aprendido y ayer, tras ejercitarse en El Alcoraz, el guión era el mismo que el de su entrenador. Nadie se fía de un filial que cuenta con buenos elementos de los que más de uno "en un par de años van a estar jugado en Primera", pronosticó Calderón.

El cuadro técnico del Huesca no ha podido visionar vídeos e informes suficientes para contrarrestar el poderío de un Atlético Sevilla que tiene en el argentino Perotti, el italiano Armenteros y Mohamed a sus estrellas más rutilantes. Antonio Calderón no se fía absolutamente nada del colista e incluso recalcó en la rueda de prensa que "si tienen el día, te pueden bailar" con el fin de advertir de que su clasificación es más que engañosa. De hecho, si bien perdió el partido de la anterior jornada contra el Tenerife (2-1) lo hizo con un hombre menos y plantó cara en todo momento a los tinerfeños, "un equipo -subrayó Calderón- hecho para ascender".

En el caso de encadenar dos victorias seguidas, el plus de ánimo del equipo subirá varios enteros e incluso se puede dibujar un horizonte más propicio para lograr gestas distintas a la de mantener la categoría. La palabra ascenso no surgió en la rueda de prensa, pero por si acaso, al ser cuestionado Calderón por metas mayores en caso de ganar, su respuesta fue seca y directa. Su "no" sonó rotundo. Sin opción a más. Y por si acaso lo adornó así: "Ganar dos partidos seguidos no supondrá otra cosa más que eso. Y si perdemos, tampoco hay que ponerse en lo peor".

El técnico, por otra parte, también tuvo palabras para los tres canteranos que durante esta semana se han estado ejercitando con el primer equipo. Señaló que tanto Samba como Valentino y Maza están siendo controlados desde hace días y afirmó que "en absoluto desentonan" en los entrenamientos.

En otro orden de cosas, el Huesca tiene previsto ejercitarse hoy a las 10.00 en el campo de hierba artificial de la Universidad. A continuación viajará a Sevilla.

La semana no ha sido precisamente cómoda para preparar el partido y, sobre todo, la del miércoles, con 'gira turística' del equipo por la autovía al estar helado el campo de Tardienta y tener que hacerlo en la Ciudad Deportiva.

Etiquetas