Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

karting

De Vries y Albon se imponen

Los favoritos se llevan el triunfo en las dos primeras carreras de la cita mundialista de KF1

Guillermo Russo, afincado en La Puebla de Alfindén, durante la manga clasificatoria de KF3.
De Vries y Albon se imponen
NOELIA SAN JOSÉ

Como se esperaba, el holandés Nyck de Vries (Zanardi) fue el protagonista de la primera jornada del Campeonato del Mundo que se celebra durante el fin de semana en el Circuito Internacional de Zuera. El holandés 'voló' sobre el asfalto en la aparición oficial, pero no logró hacer lo mismo en la segunda carrera de KF1. En esta ocasión fue Alex Albon el que consiguió imponerse a sus rivales.

De Vries se hizo con la 'pole' en los entrenamientos cronometrados, por delante del británico Albon (Intrepid). En segunda línea se clasificaron el italiano Flavio Camponeschi (Tony Kart) y la checa Tereza Gromenova (Kosmic).

Después, tras el pistoletazo de la primera carrera, no hubo dudas de quién iba a ser el mejor. De Vries ejerció un dominio aplastante sobre sus rivales y cruzó la línea de meta con dos segundos y medio de ventaja sobre Albon. La tercera plaza fue para el italiano Ignazio D'Agosto (Tony Kart).

En la segunda manga sí que hubo más lucha, sobre todo después del fallo de De Vries, cuyo kart no arrancó en el momento en que el director de carrera dio la señal para iniciar la vuelta de lanzamiento. Los problemas mecánicos obligaron al piloto que ya tiene un contrato de larga duración con la escudería McLaren a tomar la salida desde el final del 'pit-lane'.

A partir de ese momento, la carrera tuvo dos puntos de interés: la lucha en los primeros puestos entre Albon, Camponeschi y el polaco Karol Basz (Birel) y, por otra parte, la esperada remontada de Nyck de Vries. Ambas situaciones confluyeron en una última vuelta en la que De Vries comenzó en cuarta posición, atacó a Basz y se colocó en tercer lugar. El holandés hizo después lo propio con Camponeschi y el público que se acercó hasta las instalaciones zufarienses estalló en aplausos al ver como el principal atractivo del fin de semana lograba remontar hasta la segunda plaza.

Cuando más cerca estaba de repetir victoria una de las más firmes promesas del automovilismo, cometió un error. Impulsado por el gran final de carrera que estaba realizando, De Vries se pasó en una curva y perdió de nuevo dos posiciones, lo que le costó quedarse fuera del podio, pero con el honor de marcar la vuelta rápida. La victoria fue para Albon por delante de Camponeschi y Basz (piloto vencedor en 2010 del Trofeo Internacional CAI Ciudad de Zaragoza de karting).

Buen papel de Russo en KF3

En KF3, la actuación más destacada sobre el asfalto llegó de la mano de Guillermo Russo. El piloto afincado en La Puebla de Alfindén fue el mejor español de la categoría. Acabó vigésimo tercero en la clasificación general y es junto a Francisco Rueda la única representación nacional de la categoría en la final que se disputa hoy. El noruego Dennis Olsen fue el más rápido y ocupará el primer lugar en la parrilla de salida.

Para el día de hoy está prevista la disputa de dos nuevas carreras del Campeonato del Mundo y las prefinales y finales de KF2 y KF3. La competición arrancará en el Circuito internacional de Zuera a las 10.50. La jornada concluirá con la ceremonia de los podios a las tres de la tarde.

Etiquetas