FÓRMULA 1

De la Rosa no tiene claro su futuro

Pedro De la Rosa

De la Rosa, segundo piloto de BMW Sauber

HERALDO

El español Pedro Martínez de la Rosa, en la actualidad probador del fabricante italiano de neumáticos Pirelli, ha señalado que su prioridad es competir en 2011, pero que ahora mismo no tiene “ni idea” de lo que hará el año que viene.


Pedro de la Rosa regresó en 2010 a la competición como piloto titular del equipo Sauber en el Mundial de Fórmula 1, pero fue sustituido por el alemán Nick Heidfeld en las cinco últimas carreras del campeonato. Después fue contratado por Pirelli, que desde 2011 relevará a Bridgestone como suministrador único de neumáticos del Mundial.


“De momento, para ser sincero, no tengo ni idea de lo que haré el año que viene. Obviamente estoy hablando con todos lo que puedan tener un asiento disponible. Seré yo el que decida adónde voy. Ahora mismo no sé qué es lo mejor. Depende del proyecto que haya detrás de cada equipo”, dijo De la Rosa en una entrevista con ‘Autosport’.


De la Rosa señaló que para él “la prioridad es competir en 2011”. “Ha quedado claro este año que estoy fresco. Estoy fuerte y quiero seguir así. Si eres piloto de pruebas, necesitas alternar cada año esta función con la de piloto titular. Dos años seguidos como piloto de pruebas... Por eso quiero volver a competir”, dijo.

“No necesito estar ganando carreras; no soy tan arrogante ni tan soñador... Quiero estar en algo con lo que disfrute y trabajar con gente con la que disfrute. Quiero tener la oportunidad de tener un buen año porque puede ser una de mis últimas temporadas”.

De la Rosa reconoció que su salida de Sauber a falta de cinco carreras fue “frustrante”. “Para Singapur íbamos a tener mejoras aerodinámicas y no tuve la oportunidad de utilizarlas. Pero creo que hice un trabajo sólido. Regresé tras tres años en la sombra. No hay que subestimar lo competitiva que es la Fórmula 1”.