FÓRMULA 1

De la Rosa: "Lo mejor del día ha sido el segundo puesto de Alonso"

El piloto español Pedro Martínez De la Rosa, probador de la escudería McLaren, se congratuló por el segundo puesto obtenido por Fernando Alonso (Renault) en la sesión de calificación del Gran Premio de España, y aseguró que la actuación del asturiano fue "lo mejor del día, una gran noticia", y deseó una victoria de Alonso en la carrera de este domingo si no lo consiguen sus compañeros de McLaren, Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen.


"Lo mejor del día ha sido el segundo puesto de Fernando, que además ha sido cuarto en la 'Q2', que también es lo que hay que tener en cuenta. Es lo que más me ha alegrado y es una gran noticia. Evidentemente, yo quiero que gane mi equipo, pero, si no, que gane Alonso porque es un piloto español y yo también lo soy", explicó De la Rosa, quien sin embargo concede el papel de favorito al triunfo al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).


El catalán dijo estar "especialmente sorprendido" por los resultados de la jornada, sobre todo de la segunda serie cronometrada, en la que Alonso logró el cuarto mejor tiempo y sólo fue superado por Raikkonen, Felipe Massa (Ferrari) y Robert Kubica (BMW-Sauber), y vaticinó "una carrera muy abierta". "Lo que hemos visto ha sido bestialmente sorprendente e igualado, y se ha decidido por pequeños detalles de pilotaje", comentó.


Sin embargo, cree que Raikkonen parte con mayores opciones de ganar porque "la 'pole' vale mucho en Montmeló". De las mejoras del 'R28', por otra parte, señaló que el Circuit de Catalunya es "muy exigente y si un coche va bien aquí, debería ir bien en todos los sitios", mientras que de la actuación de McLaren -Hamilton quinto y Kovalainen sexto- reconoció que no estaba "contento", aunque no cree que su equipo haya evolucionado menos el coche.


De la Rosa, por último, valoró el buen comportamiento de los aficionados españoles en relación a su compañero Hamilton. "Después de lo del Carnaval, todo ha ido perfecto y no ha habido ninguna queja", dijo, aludiendo a la polémica suscitada en los primeros entrenamientos del año en Montmeló, en los que Hamilton fue increpado por un sector del público y un grupo de aficionados se disfrazaron de 'la familia de Hamilton' pintándose las caras de negro.