MOTOR SHOW FESTIVAL

De récord

Imagen de la Carrera de Campeones, que tuvo lugar ayer en Feria de Zaragoza.
De récord
NOELIA SAN JOSÉ

La sexta edición de Motor Show Festival cerró ayer sus puertas después de recibir la visita, durante tres jornadas, de más de 125.000 personas, una cifra que supone todo un éxito, superando el registro de la pasada edición. Inaugurado el viernes por el piloto escocés de Fórmula Uno David Coulthard, encargado además de impartir la quinta edición del Máster de Campeones, el salón ha acogido exhibiciones, carreras y muestras de vehículos clásicos, prototipos y monoplazas.


La Carrera de Campeones, que este año se ha celebrado en domingo, se ha convertido en una de las joyas de Motor Show Festival, dónde los mejores pilotos, campeones de múltiples disciplinas, luchaban por conseguir el triunfo. Las estrellas del circuito han deleitado a los miles de aficionados que han acudido al Autodrome y, tras una reñida competición, ha resultado ganador Santi Porteiro, mientras que en el segundo puesto fue para Javier Villa y el tercero fue Félix Porteiro.


Otras de las grandes innovaciones de este año que ha despertado un gran interés ha sido la exposición de míticos vehículos de Fórmula 1 que han sido conducidos por los mejores pilotos del automovilismo mundial. Una de las mejores exposiciones que ha tenido lugar en España. Los aficionados al mundo del motor han podido contemplar los modelos históricos de la mayor competición de coches de carreras que en su día guiaron pilotos de la talla de Michael Schumacher, Damon Hill, Emerson Fittipaldi o Ayrton Senna.


La zona de personalización ha despertado asimismo grandes pasiones. La originalidad ha marcado la tónica de una muestra en la que se ha podido ver cualquier tipo de decoración interior y exterior. El espectáculo se ha completado con la puesta en escena de la música y el baile a cargo del reconocido show de las Fuel Girls que han actuado en distintas sesiones.


Junto al espectáculo del pabellón 4, las motos han sido también protagonistas en la zona de exposición. Además de una gran muestra de las más destacadas marcas se ha contado con una zona dedicada al "custom show" o la creación de los propios vehículos a partir de las distintas piezas que mezclan. En ese mismo pabellón ha tenido lugar la "tatoo convention" en la que han participado los 50 mejores tatuadores de Europa.


Por último, destaca el protagonismo de los clásicos puesto que ha sido la mayor exposición de clásicos que se ha organizado nunca, donde se han exhibido más de 700 coches y además han participado expositores de sectores vinculados a los clásicos como son aseguradoras de clásicos, coleccionistas y recambistas.

Fuste gana el I Slalom MSF


Paralelamente, Feria de Zaragoza acogió el I Slalom Motor Show Festival, prueba que abrirá la temporada automovilística aragonesa y que contó con la participación de 36 inscritos. Luis Carlos Fuste se hizo con el triunfo gracias a un buen recorrido en la segunda manga de carrera, en una prueba con la lluvia como protagonista. La segunda plaza absoluta fue para Marino San José (Audi TT) y la tercera para Marcos Fuertes (Peugeot 106 GTI). Entre las damas, Estefanía Bausells (Citroën Saxo VTS) se impuso a Noelia San José (Nissan Primera).