REAL ZARAGOZA

De Quinta a Primera

Álex Sánchez está a punto de culminar un salto estratosférico: de Regional Preferente a Primera División, esto es, de Quinta a Primera. El delantero fue convocado ayer por Marcelino para el encuentro que esta tarde disputarán el Real Zaragoza y el Valladolid. "Se cumple el sueño que tenía desde niño. Llevo trabajando toda la vida para que llegara este momento. Siempre quise jugar en el Zaragoza. Es el equipo de mi ciudad, de mi vida. Cuando he visto mi nombre, he sentido una alegría enorme", señaló Álex, exultante tras conocer la noticia.


El fútbol comienza a ser justo con Álex Sánchez, con el trabajo que se ha desarrollado en la Ciudad Deportiva. Su caso particular encierra, además, una peripecia vital encomiable. Álex nació sin mano derecha, pero su ser está lleno de bendiciones. Estudiante modélico (cursa Derecho), compañero en el más amplio sentido de la palabra, y futbolista solidario, virtud poco común en el delantero. Un ambiente familiar favorable y una capacidad de superación ilimitada completan el perfil de un jugador bien dotado física y técnicamente.


Comenzó a jugar a fútbol en el Colegio Salvador, los Jesuitas de Zaragoza. Pertenece a la misma generación de Sergio Buen, Alberto Moliner, Nacho Pérez, Jorge Almudévar, el gran Gonzalo Angulo y un tal... ¡Ander Herrera! Sí, Ander Herrera: la conexión que alimenta las esperanzas del nuevo Zaragoza, el binomio Álex-Ander, nació en parvulitos, en el patio de Cardenal Gomá.


Álex pasó por el Amistad y regresó a Jesuitas. Juan Carlos Ruiza de Lazcano 'Chirri III' le fichó para la Ciudad Deportiva desde los cadetes de El Salvador. Carlos Rojo lo hizo debutar de inmediato en la División de Honor Juvenil. Luego, fue arrojado a los pedregales de la Regional Preferente, habitual estancia previa a la retirada. Pero no, Álex volvió a crecerse ante la adversidad. En su objetivo, encontró en el Universidad la complicidad de su entrenador, Gori Silva.


Ayer, Álex, además de disfrutar del momento, rebobinó y recordó. Y no dudó a la hora de señalar a quienes le han ayudado de verdad. "Sobre todo, quiero acordarme en este momento de Gori Silva. Tengo mucho que agradecerle. Él tiene mucho que ver con este momento tan feliz que ahora disfruto. Gracias a él, he logrado pasar de Regional a Primera", reiteró Álex en un discurso repleto de sinceridad.


Ni Juan Carlos Chirri, ni Carlos Rojo, ni Manolo Villanova, ni Gori Silva figuran ya en el Real Zaragoza. Al técnico que lo fichó, al que le hizo debutar en el primer equipo juvenil, al que apostó por él en el filial, al que le hizo resucitar en el cementerio de la Regional Preferente, a todos los han echado o les han invitado a irse los nuevos gestores del Real Zaragoza. Al menos, queda el fruto de su trabajo: Álex Sánchez.