AUTOMOVILISMO

Escuela de campeones

El Circuito Internacional de Zuera y el equipo de Nagerkart ponen en marcha en julio unos cursillos de karting. La actividad está destinada a jóvenes de 7 a 12 años.

El Circuito Internacional de Zuera acerca el karting a los más jóvenes.
Escuela de campeones
HERALDO

Con el fin de facilitar a todos los niños y niñas que tienen interés en el automovilismo, un primer contacto con el karting de competición, aunque no dispongan de kart, el Circuito Internacional de Zuera y Nagerkart ponen en marcha unos cursos de verano que tendrán lugar en julio. La actividad, teórica y práctica, está dirigida a chicos y chicas, de 7 a 12 años, que no tengan experiencia previa.El éxito de participación de las convocatorias de la Federación Aragonesa de Automovilismo, con sus programas de promoción de karting, demuestra que existe gran interés por esta modalidad del automovilismo en Aragón, auténtica cantera de este deporte. En 2007 surgió Fórmula Karting Aragón (FKA), que alimentaba la vinculación de los más jóvenes al deporte del motor. La iniciativa se prolongó en 2008 y animó los circuitos de la Comunidad de karting con chavales deseosos de pilotar, en un futuro, un monoplaza de Fórmula 1. La Territorial retomó este año el ambicioso proyecto, tras un año de ausencia, gracias al patrocinio de Ibercaja y a la colaboración de los equipos Nagerkart y Arakart, para esponsorizar a cuatro pilotos que siguen las cinco pruebas del Campeonato de Aragón de Karting 2010

La iniciativa del Circuito Internacional de Zuera completa este proyecto de la Territorial ya que se acerca a los chavales que desconocen la materia. "Hemos podido comprobar que entre los niños participantes en estos programas y que optan a una beca para competir en el Regional, hay una enorme diferencia de nivel. Mientras hay niños que nunca han tenido contacto con un kart de competición, otros llevan años de entrenamiento cuando se presentan a estas pruebas de selección", explican los promotores.

El curso se desarrollará, en grupos reducidos, a lo largo de tres días consecutivos. Cada jornada comenzará a las 17.00 y finalizará a las 20.00, e incluirá clases teóricas y prácticas. Las primeras abordarán temas de automovilismo y karting, desde la historia hasta la reglamentación y las técnicas de conducción. El contacto físico con el kart comenzará con ejercicios de control en la máquina, trazadas y procedimientos de salida de las carreras.

Nagerkart pondrá a disposición de los alumnos una flota de karts de categoría alevín, TonyKart con motor Honda de cuatro tiempos. Los cascos y los guantes también serán aportados por la organización del curso, con lo que los futuros pilotos únicamente deberán traer ropa (incluida una cazadora de manga larga), calzado deportivo y muchas ganas de aprender.