Deportes
Suscríbete

CAI ZARAGOZA

Phillip será el capitán en el regreso a la ACB

Tras la marcha de Matías Lescano, el pívot es el jugador que más tiempo lleva militando en las filas del equipo rojillo y asumirá los galones de líder dentro del vestuario y en la cancha.

Darren Phillip supera la defensa del Cornellá en el partido de la primera vuelta.
El vendaval rojillo llama a la puerta de la ACB
HERALDO

El pívot Darren Phillip será el nuevo capitán del CAI Zaragoza en la temporada de su regreso a la Liga ACB como jugador más veterano de la plantilla.

El jugador de origen británico y neoyorquino de adopción llegó al club aragonés en noviembre de 2006 y asume la capitanía tras la salida del escolta argentino Matías Lescano, que ha desempeñado ese rol en las cinco últimas temporadas, según informa el club zaragozano en una nota de prensa.

"Es la primera vez que tengo el honor de ser capitán y no siendo español, es un mérito todavía mayor", comentó el pívot rojillo.

Phillip, también conocido como 'DP',recordó que lució estos galones en su época de la Universidad y en la High School pero "no tiene nada que ver, ahora es completamente diferente. Después de once años en España es, sobre todo, confianza para esta misión".

Para el carismático jugador el hecho de ser capitán supondrá una "responsabilidad estar ahí cuando pase algo y que mis compañeros sepan que me tienen ahí para hablar y buscar soluciones a los problemas".

Los jugadores que han sido capitanes desde que el club Basket Zaragoza 2002 comenzó en la Liga LEB han sido: Pep Cargol (2002-2003), Fran Murcia (2003-2004), José Luis Galilea (2004-2005) y Matías Lescano (2005-2006 a 2009-2010).

Etiquetas