JJ. OO.

Danny Boyle será el director artístico de la inauguración de Londres 2012

El cineasta británico declaró a la BBC que se trata "de una oportunidad única para contribuir a lo que estoy convencido de que van a ser unos Juegos Olímpicos fantásticos".

El cineasta Danny Boyle, el gran vencedor de la última edición de los Oscar de Hollywood con "Slumdog Millionaire", será el director artístico de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.


El comité organizador de la cita olímpica informó hoy de la decisión, por la que el Boyle se declaró "honrado".


El cineasta británico declaró a la BBC que se trata "de una oportunidad única para contribuir a lo que estoy convencido de que van a ser unos Juegos Olímpicos fantásticos".


Su trabajo consistirá en "lograr que la velada sea emocionante, fascinante y seductora", explicó Boyle, que expresó su deseo de que la ceremonia "tenga su lugar en la lista de las mejores inauguraciones" y de que represente también "un nuevo comienzo".


Boyle tendrá la ayuda creativa de otro director de cine, Stephen Daldry, del diseñador de los Juegos de Pekín 2008, Mark Fisher, del director de series de televisión Hamish Hamilton y de la productora Catherine Ugwu, un equipo que también organizará la clausura y las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos Paralímpicos.


"Buscaremos que haya continuidad creativa en las cuatro ceremonias y que el público se sienta identificado, y seguiremos intentando atraer a los mejores talentos del mundo para ocupar papeles clave" en las ceremonias, afirmó Daldry.


El presidente del Comité Organizador de Londres 2012, Sebastian Coe, destacó que "estos Juegos están reuniendo al talento británico de clase mundial", y se declaró "encantando con el equipo que hemos reunido para llevar a cabo nuestras ceremonias en 2012".


El alcalde de la ciudad, Boris Johnson, subrayó igualmente la brillantez de Boyle y su equipo, afirmando que "ejemplifican algunos de nuestros atributos, la creatividad, la visión y la inteligencia, algo que será crítico para garantizar espectáculos que sean tan sensacionales como inequívocamente británicos".