Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

RALLY

Dani Sordo: "Loeb no es imbatible"

La crisis económica ha hecho peligrar el inicio del Mundial, pero este viernes arranca el Rally de Irlanda, la primera prueba de un campeonato en el que Dani Sordo tratará de ganar su primera carrera. "Este año me gustaría acabar en el podio y, si se puede un poco más arriba, pues mejor".

Sordo, junto a su coche
Dani Sordo: "Loeb no es imbatible"
DANISORDO.COM

La crisis económica ha hecho peligrar el inicio del Mundial, pero este viernes arranca el Rally de Irlanda, la primera prueba de un campeonato en el que Dani Sordo tratará de ganar su primera carrera.

Han pasado apenas siete semanas desde que acabó la temporada y ya están de nuevo en marcha.

La verdad es que no hemos tenido mucho tiempo para descansar, pero estamos acostumbrados y parece que cuando nos dejan unos días sin carreras nos falta algo, así que casi mejor que empiece cuanto antes.

¿Cómo han sido las sensaciones con el C4 tras el parón?

Realmente no ha habido muchos cambios. El coche sigue igual, y eso es bueno. Empezamos el año haciendo test en Noruega con los neumáticos nuevos y todo ha ido bastante bien.

¿Cómo les ha recibido Irlanda?

La buena noticia es que apenas hay nieve, sólo en un tramo, y que tampoco hay hielo. Está mojado, hay barro, pero eso no es problema.

Lo cierto es que a usted este rally le trae muy buenos recuerdos.

Sí, hace dos años hice segundo aquí y fue un rally muy bonito para mí, aunque es muy difícil y este año lo será más, ya que tenemos que utilizar las mismas gomas para seco y mojado.

¿Qué va a ser lo más complicado del fin de semana?

Yo creo que la meteorología, porque aquí es muy impredecible y las carreteras se ponen especialmente complicadas.

¿Y se conformaría con repetir la posición de hace dos años?

Ya me gustaría, porque es un rally tremendamente complicado y nunca se sabe lo que puede pasar. Pero no renuncio a nada.

El año pasado logró seis podios y acabó tercero en el Mundial. ¿Cuál es el objetivo de este año?

Pues en principio me gustaría acabar en el podio y, si se puede un poco más arriba, pues mejor. Y a nivel de equipo, repetir el mundial de marcas que conseguimos el año pasado.

Sabe que la gente le va a exigir ganar alguna carrera.

Ya sé que la gente quiere que gane y yo soy el primero que quiero hacerlo. Con Loeb ahí es bastante difícil, pero que nadie dude de que lo voy a intentar.

¿Será un campeonato más reñido sin la presencia de marcas míticas como Subaru o Suzuki?

Ha sido una pena para el Mundial, porque hay menos marcas, pero de cara al campeonato no tendrá mucha relevancia porque ellos estaban normalmente un paso por detrás de nosotros y de los Ford. Habrá que ver cómo ha evolucionado el resto y si pueden dar guerra en algún rally.

Todo el mundo conoce su destreza sobre asfalto y la gran mejoría que ha experimentado en tierra. ¿Ha tenido tiempo de practicar sobre la nieve y el hielo?

No tanto como me hubiera gustado. Aún así, creo que he mejorado mucho en los tests. Me he notado mejor, tengo más experiencia y estoy contento.

Hablaba antes de Loeb. Este año también será el rival a batir...

Sí, claro, por algo es el campeón del mundo. Va rápido en todos los terrenos y en cada carretera es siempre el rival más fuerte.

¿Pero es imbatible?

Tiene puntos débiles, aunque sean muy pocos, pero imbatible no es nadie. Es muy difícil, pero no es imbatible.

Usted ha tenido la oportunidad de compartir experiencias con él y con Carlos Sainz. ¿Con quién se quedaría de los dos?

Cada uno tiene sus cualidades. Carlos siempre ha sido un "gentleman", le miras y ya infunde respeto. Tiene mucha clase. Loeb es de otra generación y, por lo menos a mí, me impone menos. Es más cercano, quizá porque le veo día a día. Han sido épocas diferentes, no se puede comparar, pero Loeb es mejor.

No sé si a usted le gustaría tener la "mala suerte" de Carlos Sainz.

Mala suerte, depende de cómo lo mires. Si le preguntas a él seguro que te dice todo lo contrario. Yo creo que ha sido un tipo tremendamente afortunado, que ha tenido éxito en todo lo que se ha propuesto. Ya quisiera yo ser algún día doble campeón del mundo.

La crisis económica ha golpeado fuerte al mundo del motor. ¿Ha notado usted ese recorte?

Pues no, pero sí que la gente está un poco asustada. En principio el proyecto del año que viene no corre peligro y ya me han dicho que cuentan conmigo para desarrollar el coche nuevo. Pero primero espero disfrutar con la temporada que comienza y hacerlo lo mejor posible, empezando por este Rally de Irlanda.

Etiquetas