MOTOR

Dani Sordo, estrella del MSF

El piloto de rallys, tercero en el último Mundial, impartirá el V Máster de Campeones.

Dani Sordo en Citroen.
Dani Sordo, estrella del MSF
danielsordo.com

Dani Sordo, uno de los mejores pilotos de rallys del Mundo, es la estrella mediática que visitará Feria de Zaragoza el 22 de enero, fecha en que arrancará una nueva edición del Motor Show Festival (MSF), un certamen que convertirá, por séptimo año consecutivo y durante tres días, a la capital aragonesa en el punto de referencia para los amantes del motor de dos y cuatro ruedas. El cántabro será el encargado de impartir la quinta edición del Máster de Campeones, una iniciativa en la que un buen número de aficionados pujan por conseguir una de las plazas para recibir doctrina de los mejores profesionales: Marc Gené, Pedro Martínez de la Rosa (asesor de Motorland de Alcañiz), Damon Hill, Emerson Fittipaldi y David Coulthard han sido, hasta ahora, profesores de lujo.


Los promotores han apostado este año por cambiar el perfil del maestro. Después de mirar a la Fórmula 1, en esta ocasión el elegido es un deportista que sobresale en el exigente Campeonato del Mundo de Rallys, competición que coronó a Carlos Sainz y Luis Moya. Sordo levantará el telón del VII MSF el viernes 22 (11.00), e impartirá una lección magistral acerca del comportamiento de un coche de rallys en competición, así como las características necesarias para convertirse en un profesional.


El de Torrelavega, de 27 años, empezó a forjar su palmarés en 2001, en el rally que llevaba por primera vez el nombre de su ciudad y que se adjudicó con un Mitsubishi Lancer Evolution. El salto a la principal competición internacional lo dio dos años después con el mismo coche, con el que sumaría éxitos que le encumbrarían en 2005, cuando se convirtió en el piloto más joven en conseguir el Campeonato del Mundo Júnior de Rallys. En la temporada 2006 dio el salto a la elite con el equipo Citroën y con el Xsara World Rally Car, que le conduciría al segundo puesto en el Rally de España, su primer podio en el Mundial. Un quinto puesto en 2006; un cuarto, en 2007, y dos terceros en 2008 y 2009 completan un brillante currículum del astro del próximo Motor Show Festival.