CAI BM ARAGÓN

Dalibor Doder, rumbo a León

El adiós de Dalibor Doder al CAI Aragón es inminente. Apenas queda rubricarlo en un contrato. También, sólo resta la firma para que el talentoso central serbo-sueco se incorpore al que será su nuevo club, el Reale Ademar. El club leonés ya ha comunicado a la entidad aragonesa su intención de abonar una indennización para obtener la libertad de Dalibor Doder. Posteriormente, 'Dado' firmará un contrato de larga duración con el conjunto marista.


Desde que Dani Sarmiento se comprometió con el FC Barcelona después de su extraordinaria actuación en la Copa Asobal, el Reale Ademar se lanzó a la búsqueda de un sustituto de garantías para el central canario. El técnico Jordi Ribera siempre contempló a Dalibor Doder como opción preferente en su exploración del mercado. Quizá Doder sea el central de la Asobal que más se ajuste al perfil que Ribera siempre demandó en esa demarcación: además de dirigir, el entrenador catalán considera que el central debe anotar. Notables goleadores han sido los hombres por los que apostó Ribera para ese puesto a lo largo de su carrera: Parashenko (Gáldar), Dani Sarmiento (Ademar) y ahora Dalibor Doder.


En un principio, Doder pretendía cumplir la temporada de contrato que le restaba con el CAI Aragón. Sin embargo, todo comenzó a cambiar desde el recordado Suecia-España, en el que 'Dado' destrózó a España con 11 goles. Doder era la estrella de la selección escandinava, pero a su regreso del Mundial de Croacia comenzó a contar menos para Veroljub Kosovac. La relación entre el técnico y el jugador se deterioró, circunstancia que acusó en su rendimiento el equipo.


Extraña ausencia


Doder apenas jugó en la catástrofe de Gummersbach en la Copa EHF. En la Liga, la polémica degeneró en tensiones en el seno del club, como en la derrota en Alcobendas, en la que Kos apenas alineó a Doder en la segunda mitad después de haber sido el mejor en el primer tiempo. El conflicto se estiró hasta la última jornada, cuando Doder no fue alineado en la pista de Antequera hasta la segunda mitad. El sueco anotó siete goles en este segundo tiempo, siendo determinante en la remontada y empate final (31-31), que luego clasificaría al CAI Aragón para la Copa de la EHF.


A pesar de que el billete de la EHF esté en el bolsillo, Doder prefiere disputar la Champions con el Ademar. Allí, Ribera ve en él al central ideal para su juego. Sólo el cambio en la presidencia del Ademar ha demorado una operación a la que sólo le resta la firma.