REAL ZARAGOZA

Da Silva: “Tenemos que achicar el margen de error”

El defensa del Real Zaragoza, que reapareció en El Sardinero, afirma haber vuelto ?más fuerte? tras estar ausente dos meses de los terrenos de juego.

El paraguayo Paulo Da Silva
Paulo Da Silva
ARCHIVO.

Con la vista puesta en el próximo partido. Así compareció Paulo Da Silva en rueda de prensa tras el entrenamiento de recuperación que la primera plantilla del Real Zaragoza ha llevado a cabo este domingo. La dolorosa derrota en Santander es pasado y por ella nada se puede hacer ya. “Lamentarnos no nos sirve de nada. Ahora hay que pasar página y el próximo rival es el Getafe”, ha afirmado el paraguayo, para el que el resultado más justo en tierras cántabras hubiese sido “un empate”.


Contra el Racing, el conjunto aragonés demostró nuevamente sus carencias en la defensa del balón parado. Eterna asignatura pendiente por la que los zaragocistas han concedido varios puntos este curso. “El partido de ayer nos crearon tres, cuatro situaciones de gol que las sacamos bien. El balón parado es lo que nos duele”, se ha lamentado el capitán de la selección guaraní.


Para Da Silva, el objetivo ahora debe ser conseguir los seis puntos que restan de la primera vuelta. Una misión complicada para la que desde el club se están buscando refuerzos. Según ha explicado el defensa, uno de los hombres fuertes del equipo, todo aquel que “venga a sumar será bienvenido”.


En opinión del central, el cuadro dirigido por Manolo Jiménez debe subir su “confianza y determinación” si quiere lograr la salvación. Dos requisitos a los que sumar la actitud mostrada durante el segundo tiempo ante el Racing. “Quiero insistir en algunas cosas positivas como la reacción en el segundo tiempo. Si bien con mas ganas que fútbol”, ha explicado.


Posible marcha

El futbolista paraguayo también abordó su posible marcha del conjunto blanquillo durante el mercado de invierno. Da Silva ha asegurado desconocer si algún equipo ha preguntado por su situación o no. “A mi no me han hablado nada, pero a mi no me tiene que hablar. Tienen que ir con la directiva. Yo no estoy para agarrar el teléfono sino para pensar en el Real Zaragoza”, ha afirmado.


Además, en lo personal, ha asegurado sentirse muy cómodo en la capital aragonesa. “Tengo contrato con el club, estoy agradecido, contento en la ciudad y mi objetivo es no irme. Después la directiva decidirá si entro en los planes o no. Yo soy una gente agradecida, hoy estoy bien aquí y mi objetivo es pensar el sábado en el Getafe. Sobre lo que pase fuera del Zaragoza hay gente que trabaja para eso”, ha ratificado.